Literatura

Ana Sofía Pérez-Bustamante presenta ‘Sibiliario’ en el Reina Sofía

  • La autora y profesora universitaria ganó con esta obra el Premio Alegría de Poesía del Ayuntamiento de Santander

Ana Sofía Pérez-Bustamante. Ana Sofía Pérez-Bustamante.

Ana Sofía Pérez-Bustamante.

La poeta y profesora de la Universidad de Cádiz Ana Sofía Pérez-Bustamante presentará por primera vez en su ciudad el libro Sibilario (Ediciones Rialp), con el que hace unos meses consiguió el Premio Alegría de Poesía del Ayuntamiento de Santander. Será hoy a las 19.30 horas en el Centro Cultural Reina Sofía, dentro del ciclo Música de Lobo. La autora estará acompañada por Salvador García. El evento está organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Sibilario destacó sobre un total de 632 poemarios “por su lirismo de gran hondura moral, brillante técnica poética y espléndido enraizamiento en las culturas clásica, bíblica y moderna”, como señaló el jurado del Premio Alegría. El título, que procede de la palabra ‘sibila’, está inspirado en las cinco que pintó Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, a las que la autora añade una sibila niña. Según la crítica, Pérez-Bustamante ha construido un libro en el que se advierten los elementos de la buena poesía: tensión, conflicto, intensidad, lirismo, musicalidad y emoción.

Ana Sofía Pérez-Bustamante nace en París en 1962. Es doctora en Filología Hispánica, profesora de Literatura Española en la Universidad de Cádiz y columnista en Diario de Cádiz. Entre sus publicaciones están Mercuriales (Colección Esquío de poesía, 2003) o Libro de los pájaros (colección de pliegos de poesía Siete Mares, 2006).    Como es habitual, antes del inicio del acto, se servirá una copa de vino por cortesía de Williams & Humbert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios