Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Alejandro Amenábar exhibe 'Ágora' en el Festival de Cannes

  • La cita cinematográfica cuenta con escasa presencia latinoamericana esta edición

El nuevo filme de Alejandro Amenábar, Ágora, arriba a un Festival de Cannes que este año tiene minúscula presencia latinoamericana y que arranca con la exhibición de una película de Disney, de animación y en relieve.

El drama épico-egipcio del español, rodado en inglés y ambientado en el país de los faraones de hace 1.600 años forma parte de la lista en la que los muñecos de Up abren boca y la cierran la francesa Coco Chanel et Igor Stravinsky.

Los tres forman parte de la lista oficial de filmes fuera de competición que se exhibirán en las diversas secciones de Cannes entre el 13 y el 24 de mayo.

La selección oficial de la 62 edición del festival de cine "más importante del mundo" se ha fijado sobre todo en Europa y Asia y sólo entre los filmes que no compiten por la Palma de Oro es posible encontrar cintas latinoamericanas, pero pocas.

Así, al colombiano Ciro Guerra, con Los viajes del viento, y al brasileño Heitor Dhalia, con À deriva, se les encuentra en la sección Una cierta mirada, y si se hace abstracción de su carrera predominantemente francesa, se podría hablar del argentino de nacimiento Gaspar Noé. Pero éste viene en selección oficial en competición con etiqueta francesa Soudain le vide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios