Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Julio Alejandre gana el XXIII Premio Unicaja de Relatos

  • El relato 'El viejo canalla' del escritor malagueño se hace con el galardón de 6.000 euros

El relato El viejo canalla, del escritor madrileño, residente en Azuaga (Badajoz), Julio Alejandre Calviño, ha resultado ganador de la XXIII edición del Premio Unicaja de Relatos, dotado con un primer premio de 6.000 euros y un busto del prestigioso escultor Miguel Berrocal. El accésit, por su parte, dotado con 3.000 euros, ha recaído sobre el fotoperiodista coruñés Javier Quintana Vázquez por su obra Latitud de exposición.

El ganador de la XXIII edición del Premio Unicaja de Relatos, Julio Alejandre Calviño, es natural de Madrid y realizó estudios de Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se dedica a la orientación escolar. Sus relatos están inspirados en la experiencia vital de los marginados del Pulgarcito de América, como se conoce allí a El Salvador.

Además, ha obtenido diversos premios y accésit en diferentes certámenes convocados en España, como el Premio Literario Universidad Complutense de Madrid (2011); el V Certamen de relatos cortos Zenobia (2010); o el XI Premio Ayuntamiento de Monturque (2010).

Por su parte, el ganador del accésit del XXIII Premio Unicaja de Relatos, Javier Quintana Vázquez, (nacido en 1976 en La Coruña), es Licenciado en Ciencias del Mar y Técnico Superior en Imagen. Es fotoperiodista en el Ideal Gallego desde hace siete años, y lleva diez trabajando en prensa. Ha ganado el Premio Alejandro Pérez Lugín de Periodismo en el 2009, y el Juan Cancelo de fotoperiodismo en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios