Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cine

Alcances clausura este miércoles la X edición de Docuexprés

Una imagen del proceso de edición de los cortos de Docuexprés.

Una imagen del proceso de edición de los cortos de Docuexprés. / Carmen Kahlo

El concurso de cortometrajes urgentes Docuexprés cierra hoy miércoles, 4 de octubre, su décima edición con la celebración de su tradicional gala anual en el patio del Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO). En este evento, que arrancará a las 20.30 horas, se proyectarán todas las películas participantes que han sido grabadas y montadas durante el pasado mes de septiembre y se darán a conocer los documentales ganadores de esta edición. Los premios se entregarán el viernes en la clausura del Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances.

El miércoles, además, continúa la sección oficial con la proyección de la película ’Soc Filla de Ma Mare’, de Laura García. Se trata de un documental muy íntimo sobre relaciones familiares, las ausencias de un padre durante la infancia y los recuerdos. Se podrá ver a las 17.15 horas en el Teatro de la Tía Norica.

Dentro de la sección oficial se proyectará la tercera y última de las sesiones de cortometrajes documentales que compiten por los premios de esta edición de Alcances: ’Això També Passarà’ de Iñaki Antuñano y Pepe Ábalos; ’Les Més Grans’ de Dubi Cano, Marta Codesido, Nuria Ubach y Ulrika Andersson; ’Requiem Georg’ de Raúl Ribenbauer; y ’Somorrostro en Tres Actes’ de Margarida Almirall. La cita es a las 21.30 en el Teatro del Títere de la Tía Norica.

Uno de los grandes protagonistas de esta 55 edición del Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances, Alejo Moguillansky, tendrá también protagonismo durante la jornada. Se proyectará la segunda de las películas del ciclo dedicado a este cineasta: ’La Edad Media’. Se trata de un documental cómico, realizado junto a su pareja Luciana Acuña, que retrata distintas situaciones y experiencias domésticas durante el confinamiento por la pandemia.

Dentro del ciclo de actividades paralelas complementarias al festival, como cada jornada a las 11.00 horas en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz está previsto el desayuno con realizadores que participan en el festival. A las 12.30 horas, se realizará la segunda y última de las sesiones del ciclo de rutas guiadas por la ciudad ’Cádiz como plató de rodaje’ con la presencia del cineasta José Manuel Serrano Cueto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios