Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Alberto Campo Baeza expone en la Academia de las Artes y las Letras de Nueva York

  • La muestra flotante se realiza al hilo del premio Arnold W. Brunner Memorial que recibió

La American Academy of Arts and Letters de Nueva York acoge hasta finales de junio una muestra sobre la obra del arquitecto Alberto Campo Baeza.

La exposición, que se pone en marcha al hilo del prestigioso premio Arnold W. Brunner Memorial Prize in Architecture 2013 que recibió, se exhibe desde una sobria sala cuadrangular blanca del edificio central de esta institución. Una sala por donde se cuela la luz cenital como única inquilina, junto a las creaciones en fotografía del arquitecto vallisoletano, pero gaditano de adopción.

24 piezas en total que se exhiben en el aire, flotantes ante las paredes, que ni tocan, ni manchan. Son obras compuestas por una fotografía en color de sus construcciones arquitectónicas, y acompañadas a su vez de un dibujo sobre las mismas.

Los paneles aparecen inclinados a 45 grados, volátiles y a la altura de los ojos. Se sujetan así a las paredes mediante un ingenioso mecanismo ideado por el propio Campo Baeza, con unas alas trapezoidales de acetato transparente que no se ven a simple vista.

El arquitecto Alberto Campo Baeza exhibe así representaciones de su Olnick Spanu Hosure en Garrison, Nueva York, la Casa VT en Zahara de los Atunes, el Centro de Interpretación del Paisaje en Lanzarote, o la Casa Cala en Madrid, todavía en proyecto. Así, en el centro de la sala también se exponen algunas maquetas de algunas de estas obras.

Una muestra sobria y sencilla, muy al estilo de su artífice, acorde con estos tiempos y el espíritu del propio Alberto Campo Baeza, y que permanecerá abierta durante toda la primavera en el 633 West de la calle 155 de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios