Espectáculo en Cádiz

Albert Pla estrena noviembre en el Falla para inundarlo de ‘Miedo’

  • El polifacético artista catalán regresa a Cádiz con una nueva propuesta de teatro musical

Albert Pla en una escena de 'Miedo'.

Albert Pla en una escena de 'Miedo'.

El músico Albert Pla ha vuelto a incluir a Cádiz en la gira de su nuevo espectáculo multimedia, Miedo, que llegará al Gran Teatro Falla para estrenar el mes de noviembre.

En este nuevo proyecto de Pla se abunda en la utilización de música y canciones, textos teatrales y tecnologías vanguardistas para crear un espectáculo multimedia con gran carga poética ya que el texto propone un viaje íntimo por todas las etapas del hombre, desde la infancia hasta más allá de la vida terrena, cargado de sensaciones, emociones y sentimientos nacidos del fantasma que habita en nuestra mente.En esta pieza de teatro musical, concierto o recital teatralizado, se invita al espectadora a realizar un repaso cargado de ironía por los temores humanos cotidianos tales como el miedo a uno mismo o el temor a la muerte.

Y es que Miedo representa todos los espacios y las instancias, incluso las más lumínicas y sencillas, en los que el hombre se puede enfrentar cara a cara con el estremecimiento, el pánico, la amenaza, la paranoia y la angustia, reflejo de estos tiempos de premura, virtualidad y distancia en los que está envuelta la humanidad frente a esta segunda década del siglo XXI a punto de comenzar.

Al igual que en el musical Guerra, que también pasó por el Gran Teatro Falla en el año 2016, Miedo es un espectáculo de gran impacto visual donde la proyección es gran protagonista. Así, Nueveojos, uno de los estudios de referencia en Europa y pioneros en el mundo del mapping, se ha sumado a este proyecto.La aportación del diseño de arte es de Mondongo o, lo que es lo mismo, Juliana Lafitte y Manuel Mendanha, una pareja de artistas argentinos de reconocido prestigio en el mundo del arte que exponen en museos y galerías de todo el mundo.

Las músicas de Miedo han sido compuestas por Raül Refree, músico,compositor y uno de los productores musicales más talentoso de España y el director teatral Pepe Miravete se convierte en un habitual de la casa volviendo a dirigir este nuevo espectáculo, como ya hizo con Guerra, donde Pla también unía sus fuerzas con Refree y Fermín Muguruza.

Albert Pla es un reconocido y polifacético artista con más de 25 años de carrera a sus espaldas en los que ha desarrollado una extensa actividad, tanto musical como teatral y cinematográfica.

Inició su carrera en la década de los 80 y con sus propios shows y temas se ganó la admiración de un público que se distinguía por disfrutar no sólo de la música, sino de sus puestas en escena de sus propuestas.

En su discografía destacan trabajos como Ho sento Molt, Aquí s’acaba el que es donava, No solo de rumba vive el hombre, Vida y Milagros o Somiatruites, entre muchos otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios