Cultura

Absalon presenta en Sevilla el libro 'Cante y baile en la cocina', de Aurora San José

  • La cantaora gaditana Mariana Cornejo participó en el acto, celebrado en el barrio de Triana

Arte, flamenco y gastronomía. Tres ingredientes que han sido mezclados por Aurora San José y condimentados por Absalon Ediciones para que podamos disfrutar de Cante y baile en la cocina, un libro de recetas muy especial ideado por Aurora San José, con la colaboración del artista Jordi Rollán y con la participación de 29 artistas del cante y baile flamencos, que ahora se ha presentado en Sevilla.

Esta publicación vio la luz en la Asociación Cultural Don Cecilio de Sevilla, en el barrio de Triana, con la presencia de algunos artistas que han colaborado en Cante y baile en la cocina como Esperanza Fernández, la representante de Estrella Morente, Pepi la de Ignacio, o Mariana Cornejo y Calixto Sánchez, que acompañaron a Aurora San José y a Jordi Rollán en la presentación.

La autora se mostró muy ilusionada con este libro que surgió por casualidad, por el que ha apostado Absalon Ediciones y ahora está al alcance de todos. Para Aurora San José la cocina es uno de sus entretenimientos favoritos, por lo que en un momento determinado se le ocurrió este proyecto que uniría estas tres formas de hacer arte y que podría resultar realmente bello, y que incluso ha recibido la felicitación de la Duquesa de Alba.

Este libro tiene como valor añadido las ilustraciones Jordi Rollán. En su estudio, y escuchando flamenco, ha pintado cada uno de los palos de este arte. Por este motivo Absalon Ediciones ha publicado Cante y baile en la cocina de manera limitada y numerada.

La presentación se hizo aún más atractiva con las palabras de Mariana Cornejo y Calixto Sánchez, que supieron darle una nota de humor a la noche trianera con sus anécdotas sobre la cocina y los flamencos

La puesta de largo del libro concluyó con la actuación de Tamara Cañé acompañada al toque por Fernando Moreno, primer premio por la cátedra de flamencología de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios