Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Abierta la tumba de los familiares de 'La Gioconda' para analizar su ADN

La tumba de Lisa Gherardini, más conocida como La Gioconda, la mujer que dio rostro al cuadro más famoso de la historia del arte occidental ha sido abierto para analizar el ADN de su marido, Francesco di Barolomeo del Giocondo, y de sus dos hijos. Una investigación que tiene como objetivo comparar su ADN con el de los restos encontrados que podrían pertenecer a La Mona Lisa.

Los restos de los familiares de la noble italiana permanecían en la iglesia de la Santísima Anunciación, en el complejo de Santa Úrsula de Florencia.

La apertura de la tumba proviene de la investigación a la que fueron llevados a cabo los ocho esqueletos encontrados en el monasterio de Santa Úrsula y que, tras realizarles la prueba del carbono 14 se certificó que podían pertenecer a la época en la que se enterró a Mona Lisa.

"Los restos han sido sometidos a la prueba del carbono 14 para vislumbrar el periodo histórico al que pertenecen, a un examen histológico para verificar la edad de los cuerpos, a un test de metales pesados para individualizar la posible presencia de enfermedades y a unas pruebas de ADN", explicó Silvano Vincenti, director del Comité Nacional para la Valoración de los Bienes Históricos.

Según explican desde el propio Comité, el examen del carbono 14 podría explicar "cuál de esos tres esqueletos se remontan al siglo XVI", por lo que se podría certificar la identidad y el lugar de enterramiento de la mujer que Leonardo Da Vinci retratase en su histórica obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios