Cultura

ADIP solicita en change.org que se reabran los columbarios

Hace años que los Columbarios romanos de la calle General Ricardos están cerrados debido a la falta de personal y, ante esta llamativa situación, representantes de ADIP (Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio Cultural de Cádiz) han elevado la queja a la plataforma web change.org.

De este modo bajo el título Apertura de Columbarios romanos de Cádiz, desde ADIP explican que llevan años cerrados a las visitas. Argumentan en esta petición que "la versión oficial habla de cierre temporal por mantenimiento, pero la realidad parece ser la falta de personal", incidiendo en que "fue la explicación última que recibimos". Concluye esta demanda a la que no le falta razón que "Cádiz no puede perder de esta manera sus valores culturales, y los gaditanos tenemos derecho a disfrutarlo".

A este cierre también se suma debido a obras de mantenimiento en esta ocasión el de la Factoría de Salazones, según informaban fuentes de la delegación de Cultura. Si bien, cabe recordar que el verano pasado también permaneció cerrada por falta de personal, pues los empleados estaban de vacaciones y no se podían pagar las sustituciones, según reconocía la propia Junta, que hablaba de "recortes impuestos por la Administración Central al capítulo I de la Junta de Andalucía, que es el destinado a gastos de personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios