Una biografía rescata la vida de la cantante de jazz Nina Simone
El libro recoge la turbulenta existencia de la intérprete de 'My Baby Just Care for Me'
Eunice Waymon estaba llamada a convertirse en la primera concertista negra de piano de Estados Unidos, pero fue rechazada en el conservatorio. De aquella decepción nació Nina Simone, una de las grandes divas del jazz, retratada con pasión por David Brun-Lambert en una biografía publicada ahora en español.
La vida a muerte de Nina Simone (Global Rhythm) cuenta la turbulenta existencia de la intérprete de My Baby Just Cares for Me, desde sus comienzos como niña prodigio en una pequeña ciudad de Carolina del Norte, hasta su muerte en el sur de Francia en 2003.
"Moriré a los setenta años, porque después solo hay dolor", había proclamado una mujer que conoció los extremos de la gloria y la miseria, de la felicidad y el dolor, que estuvo sometida a los vaivenes de la fama y marcada por una personalidad llena de aristas que su biógrafo no ha tratado de disimular.
Dura, combativa y caprichosa, Simone siempre sospechó que el color de su piel le cerró las puertas del conservatorio musical de Filadelfia, ciudad a la que había viajado desde el profundo sur gracias al dinero recaudado por su comunidad, en la que su madre ocupaba un lugar destacado.
También te puede interesar
Lo último