Observatorio de la provincia

Vejer rinde homenaje a María Teresa Moncayo

  • La localidad dedica la VI Feria del Libro Infantil y Juvenil a la escritora, recientemente fallecida

Cartel de la feria.

Cartel de la feria. / D.C.

La localidad de Vejer acoge los días 3 y 6 de diciembre la VI Feria del Libro Infantil y Juvenil, este año dedicada a la vecina y escritora María Teresa Moncayo López a propósito de la reciente publicación de su cuento infantil La mariquita que se escapó del cuento, presentado el pasado mes de mayo en la Biblioteca Municipal de Vejer. La escritora falleció poco tiempo después, en el mes de junio. 

Así pues, esos días se darán cita en el Teatro Municipal y en la Plaza San Francisco de Vejer expositores de librerías, talleres, cuentacuentos y varias actividades en torno a la cultura, los libros y la infancia.

Teresa Moncayo desarrolló una intensa actividad como vocal de Cultura de la Asociación de Vecinos de La Muela entre 2004 y 2013, llevando a cabo numerosos proyectos formativos y culturales en el seno de dicha asociación (teatro, talleres formativos y de lectura, semanas culturales, ferias) y contando siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Vejer.

Además, estrenó dos obras escritas y dirigidas por ella en los teatros de Vejer (La verdad desnuda), Benalup y Conil (Una cena con secreto), colaboró en la revista literaria Óbolo y dirigió una revista cultural trimestral durante varios años, Revista Cinco Arcos.

También obtuvo el premio al cartel de la Semana Santa de Vejer en el Concurso Fotográfico XXI de 2009. Publicó una novela, Crescencia, y el cuento infantil La mariquita que se escapó del cuento. Asimismo, prologó obras de autores iberoamericanos como André Cruchaga (El Salvador), Elena Muñoz (Chile) y Héctor Cacho (Perú), entre otros. Está próxima la publicación póstuma de su Antología Poética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios