Ocho vuelos cancelados en Jerez a causa de la huelga de Iberia

El paro de los tripulantes de cabina afecta a la ruta que enlaza Madrid con Cádiz

Redacción / Cádiz

26 de octubre 2009 - 05:01

Iberia ha cancelado ocho vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Jerez que se verán afectados entre hoy y mañana por la huelga de los tripulantes de cabina esa compañía aérea.

En concreto, no volarán las líneas que partían hoy de Jerez hacia Madrid a las 9:35 y a las 21:15, ni tampoco dos que debían llegar al aeródromo jerezano procedentes de Madrid por la mañana y por la tarde.

Tampoco volarán las que debían partir mañana de Jerez, hacia Madrid a las 9:35 y a las 20:20; y tampoco dos procedentes de Madrid, de la mañana y de la tarde.

Iberia ha cancelado unos 430 vuelos para hoy y mañana de un total aproximado de 2.000 enlaces programados, por la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA, de los que 42 afectarán a los aeropuertos andaluces de Málaga, Sevilla, Granada y Jerez.

De los cerca de 1.000 vuelos diarios previstos, se anularán unos 360 vuelos domésticos y unos 70 vuelos internacionales durante los dos días de paros. El aeropuerto más afectado será Madrid-Barajas, con un total de 210 vuelos cancelados, seguido del de Barcelona-El Prat, con 57 vuelos suprimidos.

La mayoría de los vuelos cancelados afectan a rutas domésticas desde la capital a Barcelona; Málaga, Sevilla, Granada y Jerez; a Alicante y Valencia; a Santiago, A Coruña y Vigo; a San Sebastián y Bilbao, a Pamplona, a Asturias y Santander.

Así, para hoy, la compañía ha cancelado unas 220 operaciones, de las cuales unas 180 conexiones corresponden a rutas domésticas y más de una treintena a rutas desde Madrid-Barajas a las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Ámsterdam o Frankfurt. Asimismo, se han suprimido vuelos intercontinentales a Nueva York, Sao Paulo y Buenos Aires. En cuanto a mañana, los vuelos cancelados son unos 210, de ellos más de 170 pertenecen a las rutas domésticas y más de una treintena a las rutas europeas e intercontinentales. Para ese día, se han suspendido un centenar de vuelos en Madrid-Barajas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último