Provincia de Cádiz

Un grupo de voluntarios pondrá en valor la salina de La Esperanza

El grupo de Conservación de Humedales Costeros y el Campus de Excelencia del Mar CEI-Mar. así como la Oficina del Parque Natural Bahía de Cádiz. han puesto en marcha un grupo de voluntariado ambiental para la conservación integral de las salinas (CONSAL) que se desarrollará precisamente en la salina de La Esperanza, que se encuentra en su término municipal. Por ello, el Ayuntamiento está colaborando en el proyecto.

Las actividades del voluntariado irán encaminadas a mejorar las zonas de cría de varias especies de aves en la salina, a la vez que el voluntario recibirá formación sobre el valor ambiental, cultural y etnográfico de las salinas artesanales. Se va a desarrollar los viernes del 18 de octubre al 22 de noviembre (salvo el día 1 de noviembre), en horario de 9:00 a 13:00 horas.

La organización ha recordado que aún pueden incorporarse más voluntarios si están interesados en conocer y ayudar a las aves del entorno, además de acercarse al mundo salinero de una forma más divertida. Para ello, sólo es necesario inscribirse en voluntarios.salinas@uca.es o bien asistir a la charla informativa que tendrá lugar el próximo 11 de octubre a las 12:30 horas en el Centro Superior de Estudios Marinos (CASEM, en el campus Río San Pedro, cúpula), en el aula 10, pala B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios