Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La villa se echa hoy a la calle para acompañar a la Virgen de Regla

  • La procesión de la Patrona del municipio saldrá del Santuario a las seis de esta tarde para realizar su tradicional itinerario entre miles de devotos y visitantes

Este año no tiene por qué ser menos. La procesión de Nuestra Señora de Regla, la Patrona de Chipiona, recorrerá buena parte de las principales calles de la localidad a partir de las seis de esta tarde acompañada, como es costumbre, por miles de fieles, entre ellos numerosos devotos, y curiosos en general, incluidos los no pocos visitantes que registra la villa en estas fechas.

Esta anunciada procesión de la Virgen de Regla ha estado precedida en los últimos días por una serie de actos religiosos, destacando la tradicional ofrenda floral que se celebró anteayer en el propio Santuario de la Patrona del municipio. En esta ocasión, participaron 38 asociaciones y demás entidades ciudadanas de Chipiona, además de numerosas personas que respondieron a título particular a esta convocatoria religiosa incluida en la programación municipal de las Fiestas Patronales. De hecho, el Ayuntamiento se encargó de coordinar la celebración de este también concurrido evento.

La procesión de hoy pondrá fin a cuatro intensas jornadas festivas en la localidad que arrancaron el pasado martes por la noche al pie del Santuario. Durante todos estos días se ha desarrollado en la conocida como explanada de Regla la velada anual en honor a la Patrona, cuyo programa oficial ha incluido animadas actuaciones musicales. Para esta misma noche está previsto, como colofón de las fiestas, un espectáculo de fuegos artificiales.

Hay que recordar que el cartel anunciador de esta edición reproduce una litografía al cromo del siglo XIX en la que aparece la Virgen de Regla de Cuba, propiedad del profesor y periodista chipionero Juan Mellado, con motivo del 325 aniversario de la fundación de Regla, el municipio cubano que está hermanado con Chipiona desde 1997. Días atrás, el historiador y museólogo cubano Armando Pérez dio una conferencia sobre la localidad de Regla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios