Provincia de Cádiz

La viceconsejera de Cultura de la Junta invita a “reivindicar sin complejos la Semana Santa”

  • Macarena O'neill destaca en Cádiz el valor patrimonial e integrador de las cofradías

  • El presidente provincial del PP, Bruno García, defiende que la Semana Santa “sólo trae cosas buenas” a los municipios

Un momento del foro cofrade celebrado en Arcos, organizado por el Partido Popular.

Un momento del foro cofrade celebrado en Arcos, organizado por el Partido Popular.

La viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Macarena O'neill, ha defendido “reivindicar sin complejos la Semana Santa” en toda la región. En un foro cofrade provincial promovido por el Partido Popular, O'neill ha participado para poner de manifiesto el “valor patrimonial e integrador” de las cofradías.

Durante el desarrollo del foro celebrado el lunes en Arcos de la Frontera, conducido por la vicesecretaria de Cultura del PP andaluz, Pilar Pintor, y en el que han participado representantes de distintos sectores vinculados a las hermandades, la viceconsejera ha puesto de relieve los valores vinculados a la actividad que realizan las hermandades. En especial su carácter integrador, su acción social o el importante valor patrimonial.

En base a ello, hizo referencia a las líneas de subvenciones que la Junta de Andalucía puso en marcha con la llegada del gobierno de Moreno Bonilla para la restauración de patrimonio sacro y para la realización de inventarios; o a la subvención concedida el pasado año, ante la ausencia de procesiones de Semana Santa por segundo año, para la realización de actividades extraordinaria por parte de las hermandades.

Por su parte, el presidente del PP provincial, Bruno García, aplaudió la concesión de estas ayudas económicas que calificó como “valientes” por parte del gobierno andaluz. Y defendió que la Semana Santa “solo trae cosas buenas a los municipios y a Andalucía”, reafirmando la apuesta del Partido Popular por las hermandades, “primero por una cuestión de fe, luego por la labor social que realizan” y en último lugar por lo que las procesiones y la actividad cofradiera supone para el turismo y la dinamización de la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios