Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los vendedores son turistas en la Cádiz Golf Cup

  • El Patronato de Turismo destaca el éxito del torneo promocional, que ha atraído a 34 touroperadores

La calidad de los campos de golf de la provincia, su oferta paralela (sobre todo la gastronómica y enológica) y una meteorología que ha acompañado durante toda la semana han sido elementos decisivos para "seducir" a los 34 touroperadores europeos que entre el lunes y el jueves participaron en la Cádiz Golf Cup de 2011, un torneo dedicado a la promoción de esta oferta gaditana.

Irene Canca (PSOE), diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, señaló ayer a través de un comunicado que la edición ha sido "un rotundo éxito". "El nivel de satisfacción es altísimo tanto entre los touroperadores extranjeros como entre los campos y empresas de la provincia de Cádiz que han participado junto al Patronato en esta iniciativa", apuntó.

La diputada de Turismo destaca que aún es pronto para sacar conclusiones. "Con la Cádiz Golf Cup se consolida los cimientos de una relación entre touroperadores extranjeros y empresarios de la provincia. Todos los años ha surgido negocio de la Cádiz Golf Cup y estoy segura de que éste no va a ser una excepción", añadió.

La programación de la Cádiz Golf Cup 2011 terminó el jueves con el torneo en el que participaron los touroperadores y periodistas extranjeros y que concluyó al igual que el año pasado con la victoria del portugués Jorge Abreu, propietario del touroperador Mundo Abreu. Jorge Abreu se mostró "entusiasmado" con el torneo y destacó que este tipo de acciones son muy importantes para la touroperación, ya que es la mejor forma de conocer un destino turístico, señaló el Patronato.

En cuanto a los premios, además de Abreu destacó la representación llegada de Austria que obtuvo varios trofeos y la de Alemania, que entre otros obtuvo el premio al Hoyo Doce. En categoría femenina destacó la periodista francesa Coralie Cicuto con dos premios: general femenino y longest drive.

Los jugadores destacaron la calidad y la dificultad del campo. En la entrega de premios estuvieron presentes además de la diputada de Turismo la alcaldesa de Arcos, Pepa Caro (PSOE), el gerente del Consorcio del Bicentenario, Emilio Aragón (PSOE), el promotor del Campo de Arcos Garden, Fernando de Mora Figueroa, y representantes de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Los participantes llegaron a la provincia el lunes 2 de mayo, quedando alojados en las Villas de Arcos Gardens. El martes 3 y el miércoles 4 de mayo los touroperadores y periodistas participantes se dividieron en grupos para jugar en los distintos campos que se han sumado a esta iniciativa del Patronato. Los campos que acogieron a los participantes el martes son Alcaidesa Link, Almenara, Benalup Golf & Country, La Estancia, Lomas Sancti Petri y San Roque Club. Los campos del miércoles fueron: Barceló Montecastillo, Costa Ballena, Golf El Puerto, Sanlúcar Club de Campo, Sherry Golf y Villanueva.

El miércoles por la mañana se celebró en Arcos Gardens un taller de trabajo en el que los participantes se entrevistaron con representantes de la oferta andaluza de golf (patronatos de otras provincias, campos y hoteles de la provincia y del resto de Andalucía). Por la noche, el Patronato agasajó a los visitantes una cena en las Bodegas Regantío en Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios