Última hora Ya están a la venta las entradas para el segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Actualidad Provincia Crece la apuesta de Diputación por los vehículos eléctricos

  • En una primera fase, se suministrarán vehículos sostenibles a un total de 16 ayuntamientos gaditanos 

Entrega de motos eléctricas al Ayuntamiento de Ubrique Entrega de motos eléctricas al Ayuntamiento de Ubrique

Entrega de motos eléctricas al Ayuntamiento de Ubrique

La Diputación de Cádiz quiere incrementar su apuesta por la movilidad sostenible en el nuevo mandato y, en esta línea, mantiene la importante inversión que viene realizando para entregar nuevos vehículos eléctricos a los Ayuntamientos de la provincia. 

Enmarcado en esta acción, la presidenta de la Diputación, Irene García, entregaba hace unos días a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, dos nuevas motocicletas eléctricas, en un acto en el que la acompañaron el vicepresidente segundo y, responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, y el diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón. Este acto se enmarca dentro de un programa de la Agencia Provincial de la Energía, que supone, en esta primera fase, el suministro de 20 vehículos, 11 motos y 9 coches, a un total de 16 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia.

La iniciativa supone una inversión de 510.000 euros, de los que Diputación aporta 202.000 euros. En el caso de Ubrique la inversión ha sido de 18.295,20 euros, de los que Diputación aporta 11.800 euros. Tras la entrega de estas dos motos en Ubrique se irán suministrando paulatinamente en el resto de ayuntamientos de esta primera fase: Villamartín, Villaluenga, Algodonales, Paterna de Rivera, Bornos, Benalup, Chipiona, Espera, Tarifa, Olvera, Jimena, Grazalema, Alcalá de los Gazules, Trebujena y Vejer. 

Irene García ha señalado algunas de las ventajas que representan los nuevos vehículos en comparación con los que se han venido utilizando hasta la fecha, desde el punto de vista medioambiental y también de ahorro económico para el Ayuntamiento. La presidenta ha destacado que los aspectos relacionados con la sostenibilidad y la transición energética van a ser prioritarias en el presente mandato, con la creacióndel “área pionera” de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible y ha señalado que este Plan se complementa con otras acciones relacionadas con la sostenibilidad medioambiental como, por ejemplo, los planes de eficiencia energética en los edificios municipales.

Por lo que respecta al ahorro ambiental, la estimación es que anualmente se evitará una emisión de 1.752 kg de CO2 por cada motocicleta. En cuanto al ahorro económico, una moto movida por diésel o gasolinagasta unos 1.500 euros al año (estimando que hace 100 km al día), mientras que la eléctrica, 180 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios