Provincia de Cádiz

4.800 vehículos controlados en las carreteras secundarias

  • La última campaña de Tráfico sanciona sólo al 5,6% de los coches vigilados

  • Denuncias por el cinturón, la velocidad y el uso del móvil

Imagen de archivo de un control en una vía secundaria.

Imagen de archivo de un control en una vía secundaria. / grupo joly

Hasta 4.816 vehículos controlados en una semana. La última campaña de la Dirección General de Tráfico, dirigida especialmente a la vigilancia de las carreteras secundarias, paró a miles de conductores en la provincia del 23 al 28 de octubre, jornadas en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las policías locales que se sumaron a la campaña, comprobaron todos y cada uno de los comportamientos necesarios para conseguir reducir el número de accidentes y heridos en estas vías. En las carreteras convencionales, que no están desdobladas y solamente tienen un carril en cada sentido, mueren cuatro de cada diez fallecidos en accidentes de tráfico en Cádiz. De los más de 2.161 kilómetros de vías interurbanas computados en la provincia (datos de 2015), 1.793 corresponden a carreteras convencionales.

Los agentes han abarcado en esta ocasión todo tipo de infracciones. Los límites de velocidad, los adelantamientos incorrectos, la presencia de alcohol y/o drogas, el uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta han sido vigilados en esta intensa campaña.

Eso sí, de los 4.816 vehículos, sólo el 5,6% fueron denunciados, un total de 274, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, que dirige Piedad Sánchez. El exceso de velocidad fue el principal motivo para las multas a sus conductores, con 39 sanciones, aunque de cerca le sigue no hacer uso del cinturón de seguridad. Hasta 37 personas conducían o viajaban por estas vías más peligrosas sin utilizar este elemento fundamental.

En tercer lugar está el uso del teléfono móvil. Fueron "pillados" tres conductores. A continuación se encuentran las alcoholemias positivas (22), las denuncias por insuficiencias técnicas del vehículo (20), la documentación del vehículo (19) y la documentación del conductor (18). Hasta completar las 274 sanciones hay infracciones variadas: adelantamientos antirreglamentarios, drogas, mal uso del casco, no respetar señales de tráfico, ...

Además de estos controles, la DGT explicó que está realizando distintas actuaciones en las carreteras convencionales para intentar reducir la accidentabilidad en estas vías. Una de ellas, es la instalación de guías sonoras longitudinales en las carreteras para evitar colisiones frontales y salidas de la vía. La primera carretera en la que se ejecutó esta medida fue la A-375, vía que une las localidades de Utrera (Sevilla) y Puerto Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios