Cuatro vehículos calcinados al arder un taller en La Isla
Al menos una decena de coches más se vio afectada en mayor o menor medida por el incendio en una nave de Fadricas
Cuatro automóviles quedaron completamente calcinados y una decena se vieron afectados en mayor o menor medida por el fuego que se desató en la madrugada de ayer en el interior de un taller mecánico (Acosta Mora) que se encuentra emplazado la calle Fresadores del polígono industrial de Fadricas, en la localidad de San Fernando.
El incendio se originó en torno a las cuatro de la madrugada. Aunque sus causas no están todavía del todo claras, se cree que pudo deberse a un cortocircuito en el cuadro eléctrico del local, que afectó a un elevador situado al fondo de la nave, un estrecho pasillo de unos 30 metros de profundidad en el que se encontraban en el momento del incendio unos 31 vehículos así como pilas de neumáticos y estanterías con pinturas, lacas y reparadores. Un panorama que dificultó enormemente las tareas de extinción por parte de los bomberos, cuya intervención se prolongó durante al menos cuatro horas y para la que emplearon unos 3.000 litros de agua.
La nave se convirtió en auténtico infierno en cuanto se propagaron las llamas. En cuestión de minutos, el local en llamas quedó completamente inundado de humo. El fuerte calor hizo incluso que una parte de las chapas que forman el techo del taller -justo encima del foco del fuego, según los bomberos- se derritiera, lo que abrió un hueco que , a modo de chimenea, permitió que saliera el humo y ayudó a los servicios contraincendios a controlar la situación.
Las llamas, al propagarse por el techo del local, afectaron también a una nave colindante, a la que se accede por la calle trasera. No obstante, se trataba de un almacén completamente vacío y sin actividad. Quedó afectado el revestimiento de poliuretano del techo y parte de la fachada y el cableado.
La dotación de bomberos que intervino en el fuego de Fadricas tuvo también que rescatar de las llamas varias botellas de acetileno y sacarlas al exterior para enfriarlas con agua.
Una vez controlado el foco del fuego -tarea en la que los bomberos emplearon aproximadamente una hora- se dedicaron a refrescar las instalaciones y a evacuar gases y humos con la ayuda de un turboventilador.
No hay comentarios