Un vecino de Conil de 39 años fallece en el incendio de su casa
La víctima, de movilidad reducida, no logró abandonar la habitación en la que comenzó el fuego · El padre del fallecido intentó auxiliarlo pero el cuarto estaba en llamas
Juan Ruiz Rodríguez, una persona con movilidad reducida de 39 años de edad, falleció ayer en el incendio del dormitorio de la vivienda de Conil en la que residía con sus padres, que pudieron salir de la casa, aunque precisaron de atención médica porque inhalaron humo cuando intentaron socorrer a su hijo y sacarlo del cuarto en llamas.
Fue su progenitor, protegido con una manta, quien intentó sin éxito sacarlo de la habitación que quedó totalmente destruida. El incendio provocó incluso la caída hacia el exterior de un muro completo de la vivienda.
Algunas personas consultadas ayer, y que han lamentado la pérdida de su vecino, apuntaron que el incendió pudo iniciarse en un ventilador que el fallecido habría dejado conectado por la noche, dada las altas temperaturas que estos días atrás se han registrado en la provincia. Es una hipótesis que formará parte de la investigación abierta por la Policía Científica de la Guardia Civil, que ayer inició una inspección ocular. La casa se encuentra precintada en su perímetro y en todos sus accesos.
Por su parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha apuntado que sus efectivos del Parque de Conil intervinieron en este incendio registrado pasadas las cuatro de la madrugada en una casa de campo del carril de La Preciada y cercano a la venta La Higuera y al propio parque de Bomberos de la Janda litoral.
Cuando llegaron, se había desprendido uno de los muros exteriores de la casa que daba con un lateral de la habitación donde se localizaba el fuego. El incendio fue extinguido con unos 200 litros de agua. La zona quedó acotada. El fuego afectó a la habitación, de unos ocho metros cuadrados; la temperatura y el humo, al resto de la casa.
En la habitación, los bomberos localizaron el cadáver del hombre quemado. Los otros dos ocupantes de la vivienda, padres de la víctima, habían logrado salir al exterior y estaban siendo atendidos por servicios sanitarios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas