Janda

Las obras sin acabar en el vallense Ernesto Olivares, única incidencia jandeña

  • En Vejer, el Grupo Socialista reclama las obras que se debían iniciar en el colegio Nuestra Señora de la Oliva

La falta de culminación de las obras de reforzamiento del techo y el muro exterior del gimnasio y el comedor del colegio público Ernesto Olivares de San José del Valle, ha sido la incidencia más destacada en el arranque de curso en la comarca de la Janda.

Según ha manifestado el alcalde vallense, Antonio González, el problema ha venido porque durante el verano se paralizó la obra por distintos motivos y aún no se ha retomado. El regidor local destaca que el curso se inicia bien en cuando al aulario, ya que para el desarrollo del proceso de aprendizaje no hay problemas, pero "sí en cuanto al edificio. El Ayuntamiento ha hecho sus deberes, pero quedan por terminar las obras faraónicas del colegio".

González, explica que los niños han entrado en un centro escolar "que no está pintado y que está en obras, y hasta que no se terminen no se podrá utilizar todo el colegio, ya que por la mitad del patio no se puede transitar por el tema del muro del comedor y el gimnasio".

La falta de un autobús de mayor tamaño para trasladar los alumnos de los núcleos rurales hasta los centros educativos de Vejer, ha sido la única incidencia que se ha podido apreciar en esta localidad jandeña, donde el PSOE ha vuelto a criticar "la gestión chapucera del PP en el colegio de La Oliva, en cuya pista deportiva anexa tiene instaladas unas aulas prefabricadas que no valen para nada, sólo para inhabilitar un espacio deportivo y generar gastos a razón de unos 1.000 euros al mes y así lleva acumulado ya doce meses, desde su alquiler a una empresa que no cobra y cuyo contrato está en el limbo de la ley", según ha asegurado la formación socialista.

En Benalup-Casas Viejas, el curso 2015/2016 ha comenzado en los dos colegios públicos de la localidad, el Tajo de las Figuras y el Padre Muriel, que cuentan con un total de 740 alumnos matriculados en Educación Infantil y Primaria.

La cifra de escolares es inferior a la registrada en 2014 cuando se contabilizó un total de 777 alumnos. Las cifras no son similares en ambos centros, toda vez que el colegio Padre Muriel, que recibe a niños de núcleos rurales, cuenta con un mayor número de alumnos y unidades de Primaria e Infantil.

Ambos centros han iniciaron el curso escolar a las diez de la mañana en una jornada que se extendió hasta las 12:00 horas del mediodía, si bien el edificio de Infantil del Tajo de las Figuras comenzó a partir de las 10:30 horas.

En este centro, según los datos aportados por su director, Manuel Coronil, el curso ha arrancado con 282 alumnos (21 menos que en 2014), distribuidos en 11 unidades de Primaria y tres de Infantil. También cuenta con un aula de pedagogía terapéutica y comparte logopeda con el colegio Padre Muriel. La plantilla de docentes está formada por 19 profesores.

El Tajo de las Figuras mantiene este año toda su oferta educativa, de manera que dispone de comedor, servicio de acompañamiento y actividades extraescolares.

También conserva su oferta educativa el colegio Padre Muriel, según su directora, Consuelo Rojas. De este modo, a principios de octubre se desarrollarán las mismas actividades extraescolares que el pasado año.

En el Padre Muriel hay matriculados este año 458 alumnos, doce menos que en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios