Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La vacuna avanza a ritmo lento: Un 81 por ciento de gaditanos tiene la pauta completa

Vacunación en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Vacunación en el Palacio de Congresos de Cádiz. / Jesús Marín

Un 81 de la población gaditana cuenta con la pauta completa de la vacuna, medio punto más que hace casi un mes, con lo que las cifras apenas avanzan. Esto quiere decir que un total de 1.007.705 personas se han inoculado todas las dosis de algún fármaco en la provincia de Cádiz, mientras que 1.023.227 tienen al menos una dosis y se han inyectado 1.986.702 en total.

Desde principios de septiempre ha aminorado considerablemente el ritmo de la vacunación en la provincia, de modo que los mayores de 12 años que no la tienen puesta es porque o bien no quieren, o no han podido vacunarse por algún motivo. 

Aún se desconoce qué tanto de la población mayor de 70 años tiene ya las tres dosis de la vacuna, cuya campaña arrancó hace ya unos días y donde la incidencia acumulada ha vuelto a descender en la última semana, posicionándose en 13,1 en el sector de edad de 65 años en adelante.

Con todo, en Cádiz se están duplicando los positivos diarios en las últimas jornadas, alcanzándose más de 40 durante el viernes y sábado, aunque sigue siendo la provincia con menos ingresos hospitalarios. Habrá que esperar a este lunes, al informe diario de la Consejería de Salud, para ver si continúa esta tendencia al alza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios