Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Las unidades de Andalucía Orienta de Diputación de Cádiz concluyen su programa anual

Ana Carrera en la clausura de Andalucía Orienta

Ana Carrera en la clausura de Andalucía Orienta

La responsable del Área de Empleo de Diputación de Cádiz y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha agradecido el trabajo desempeñado por el personal técnico y administrativo que ha gestionado las nueve unidades adscritas al programa Andalucía Orienta, cuya convocatoria acaba de terminar. 

Ana Carrera ya ha confirmado que el IEDT acude a la nueva convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, que abre la Junta de Andalucía –a través del Servicio Andaluz de Empleo- en el marco de los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción.

La clausura se ha formalizado en la sede del Campus de Excelencia Profesional ‘ElMadrugador’, en El Puerto de Santa María, precisamente el lugar donde se asentaban las oficinas del Andalucía Orienta que estaban dedicadas al asesoramiento a personas con discapacidad intelectual, psíquica, física-orgánica y sensorial.

El resto de unidades se localizaban en San Fernando, Barbate, Espera, Vejer, Ubrique y Arcos. Entre todas se ha alcanzado una cifra de 14.726 asistencias, destinadas a personas en desempleo a quienes se les concreta un itinerario específico diseñado para procurar su acceso al mercado laboral.

Más personal

Ana Carrera ha indicado que para la convocatoria de 2023 el IEDT ha solicitado un incremento de personal –de los 32 profesionales que han conformado la etapa recién clausurada a los 43 que se plantean en la nueva edición- y más unidades. Los destinos propuestos –en total 13 unidades- se proyectan en Arcos, Barbate, Espera, San Fernando, Puerto Real, Ubrique, Vejer, Villamartín (con dos unidades) y en El Madrugador-El Puerto (con tres unidades).

La responsable de Empleo de Diputación ha valorado el desempeño del personal de lasoficinas. Ana Carrera ha explicado que la subvención concedida en 2022 (de 1.419.232 euros) era de menor cuantía que el proyecto presentado, por lo que hubo que asumir una “reconfiguración de los recursos” y una atención “itinerante” para que no se quedasen localidades sin cobertura.

En coordinación con la Junta, y de acuerdo a la normativa reguladora del Andalucía Orienta, se va a plantear una bolsa de empleo compuesta por profesionales de orientación laboral. Dicha bolsa se determinará mediante un proceso selectivo y permitirá la provisión del personal requerido para este programa u otros de similar naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios