Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El turismo es "la industria que mueve la economía de la provincia"

  • Diputación y Horeca hacen balance de un verano que ha superado al de 2012 Sitúan al aeropuerto de Jerez como pieza clave

Es estacional, pero quieren que dure todo el año. El turismo es ya, según las cifras extraídas del sector en el verano, la "industria que mueve la economía de la provincia de Cádiz". Así lo expresaron ayer los máximos responsables de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y de la patronal de la hostelería gaditana, Horeca, Antonio de María. Ambos, además de esbozar los números que ha dejado el trimestre estival en comercios y establecimientos hoteleros gaditanos, insistieron en situar al aeropuerto de Jerez como una de las piezas clave del despegue del turismo más allá de la temporada veraniega.

Así, Loaiza detalló que, según los datos recogidos por la Mesa del Turismo de Cádiz, los índices de ocupación hotelera de este verano han superado a los de 2012, con un incremento del 9,5% en el mes de julio y de algo más de dos puntos en el mes de agosto. Con ello, el porcentaje acumulado de enero a agosto también supera en 1,24% al mismo periodo del año anterior. Loaiza subrayó que en julio los hoteles de la provincia dieron trabajo a 7.000 personas y apuntó que el sector seguirá trabajando para luchar contra la estacionalidad del turismo.

Las poblaciones en las que mejores resultados se obtuvieron, según lo conocido ayer, fueron en el mes de julio Chipiona, Algeciras, La Línea y San Fernando; mientras que en agosto los ascensos más sensibles se obtuvieron en Arcos, Algeciras, La Línea y San Fernando.

El Patronato de Turismo asumirá también la presentación específica de la provincia de Cádiz en Rusia (en octubre), así como en la feria de Londres (World Travel Market) y en Barcelona, promocionando su capacidad como destino de congresos. "Sin desatender ningún sector", este año se van a editar folletos en inglés y alemán para captar clientes que busquen lugares idóneos para el turismo familiar, así como guías gastronómicas, publicaciones sobre alojamientos singulares y también las dedicadas a rutas en bicicleta", explicó Loaiza.

Para el Patronato Provincial de Turismo otro de los síntomas del fortalecimiento del sector turístico se mide en el aeropuerto de Jerez, que "ha desarrollado un crecimiento en el número de vuelos y pasajes". Además, Loaiza anunció ayer que en 2014 ofertará, con el mayorista islandés Heimsferdir Travel, seis vuelos desde Islandia a Jerez que suman en total 1.112 plazas.

También dio importancia en este sentido el responsable de Horeca a los desplazamientos en tren. De hecho, De María explicó que "ahora mismo, el aeropuerto de Jerez es el cuarto de España en el que el tren para en la puerta, y vamos a aprovechar para que incluso seamos el aeropuerto de Sevilla; sólo hay que tener en cuenta que desde Lebrija hasta el aeropuerto de Jerez se tardan 11 minutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios