Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo en Cádiz

El patrimonio militar quiere atraer también al turista

  • La Subdelegación de Defensa, con la UCA, organiza unas jornadas para dar a conocer el valor de sus instalaciones en la oferta de ciudades como Cádiz y San Fernando

Vistas del Observatorio de la Armada, desde la Torre Alta

Vistas del Observatorio de la Armada, desde la Torre Alta / D. C.

El patrimonio que custodia el Ministerio de Defensa en la provincia puede ser de gran valor para el sector turístico. La visita a museos, edificios e instalaciones militares se ha convertido, con el paso de los años, es un reclamo cada vez más demandado por visitantes de todo el mundo y la Subdelegación de Defensa y la Universidad de Cádiz quieren da a conocer su importancia.

Por ello, han organizado unas jornadas de Turismo y Patrimonio Militar, que se celebrará con diversas charlas en el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) en Jerez. Las jornadas se dirigen al alumnado del Grado en Turismo así como a todas aquellas personas interesadas –por razones profesionales o personales- en la temática de las jornadas, con un aforo limitado.

Los organizadores recuerdan que el turismo relacionado por el patrimonio militar ha aumentado en los últimos años, cobrando un protagonismo cada vez mayor en la oferta turística y cultural español. Entre estos recursos cabe citar el Museo Naval de Madrid o el Museo del Ejército de Toledo, entre otros. En las ciudades de Cádiz y San Fernando se localizan seis, como son el Real Observatorio de la Armada, el Instituto Hidrográfico de la Marina, el Museo Naval de San Fernando, el Panteón de Marinos Ilustres, el Arsenal de la Carraca y el Castillo de Puntales.

"El propósito fundamental de estas jornadas será dar a conocer la importancia del patrimonio del Ministerio de Defensa en el desarrollo del turismo, en general, y del turismo cultural, en particular, en la provincia de Cádiz", explican. Asimismo, se plantean conocer la importancia del patrimonio del Ministerio de Defensa en España, analizar las estrategias y actuaciones que se llevan a cabo en los recursos patrimoniales de la provincia y conocer de primera mano algunos de los principales recursos patrimoniales del Ministerio de Defensa en Cádiz y su importancia en el mercado turístico. Otra idea es conocer como se lleva a cabo la gestión de los recursos patrimoniales para aumentar su atractivo para turistas y visitantes.

El encargado de inaugurar el programa será el director del Real Instituto y Observatorio de la Armada, capitán de Navío Francisco Javier Galindo Mendoza. El seminario será este miércoles a partir de las 9:30 de la mañana. Ya el segundo día será Jueves 23 de octubre de 2019, con la ponencia del director del Museo Naval de San Fernando, Capitán de Navío Fernando Belizón Rodríguez.  El miércoles 27 de noviembre será el turno para el capitán de Navío Daniel González Aller, comandante director del Instituto Hidrográfico de la Marina. El subdelegado de Defensa en Cádiz es el coronel de Infantería de Marina Joaquín Tomás González Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios