Provincia de Cádiz

Casi una treintena de empresas recibirán ayudas para activar su producción

  • Las subvenciones ascienden a un total de 265.322 euros y han sido concedidas por la Diputación Provincial de Cádiz

Un total de 26 empresas y autónomos de Benalup-Casas Viejas recibirán ayudas directas por valor de 265.322 euros con cargo a la convocatoria de la Diputación de Cádiz para consolidar y reforzar el tejido productivo de los municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia.

Estas ayudas se financian con fondos FEDER -en un 70%- y recursos propios de la Diputación.

La Delegación Municipal de Fomento, que dirige el concejal Manuel José Moguel, ha tramitado la práctica totalidad de las 47 solicitudes de ayuda realizadas por empresas y autónomos de Benalup-Casas Viejas. De los expedientes elevados al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación, la comisión de valoración ha resuelto conceder ayudas a un total de 26 empresas y autónomos del municipio.

En concreto, con cargo a la partida destinada a ayudas tecnológicas hay 12 empresas beneficiarias, que recibirán un total de 32.723,30 euros. De acuerdo a las bases de la convocatoria, se subvencionan mejoras como la implantación de servicios avanzados de telecomunicaciones, renovación de equipamiento informático o adquisición de software, entre otras medidas.

Por lo que respecta a las ayudas destinadas a mejoras productivas, la relación de empresas y autónomos beneficiarios de Benalup asciende a 23, que se repartirán 232.599 euros. Estas ayudas directas tienen como finalidad acometer mejoras como la adquisición de maquinaria, bienes de equipo, mobiliario o reforma de locales ligados al negocio.

De las 26 empresas y autónomos que han recibido ayudas, nueve lo harán de las dos líneas directas de subvenciones establecidas. La cuantía de las ayudas concedidas, a fondo perdido, alcanza en algunos casos los 18.000 euros y los incentivos pueden alcanzar hasta el 70% de la inversión empresarial.

26

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios