El cuerpo del temporero apuñalado es trasladado hoy a Alcalá Entran en prisión los dos condenados que seguían libres del caso Bolaños
La novia del fallecido, que también resultó herida, continúna aún en el hospital La Audiencia desestima el recurso contra la orden de encarcelamiento dictada
El cuerpo de Jaime Márquez, el joven temporero fallecido tras ser apuñalado en Francia por otro compañero, será trasladado hoy a Alcalá del Valle. Según informaron ayer fuentes policiales y la alcaldesa de la localidad, Dolores Caballero, la previsión era que algunos familiares de la víctima, junto al cuerpo del joven, partieran hoy en viaje por carretera hacia al municipio alcalareño, después de que los investigadores de Nimes hayan realizado ya la autopsia al cadáver.
Ayer ya la Policía dio el permiso para que el cuerpo pudiera ser enterrado y con el Consulado español se terminaron de realizar los trámites para su repatriación. El viaje es largo, de al menos 14 horas, por lo que aún no se sabía con seguridad si el entierro se produciría hoy o mañana.
Jaime Márquez fue apuñalado el pasado viernes supuestamente por F.B.R. tras una discusión por el robo de una consola Play Station, propiedad del fallecido. Además fueron heridas otras cinco personas, entre ellas la novia del fallecido, que continúa en el hospital. También el presunto autor está hospitalizado por autolesionarse, según apuntaron fuentes policiales.
Tras la tragedia el Ayuntamiento de Alcalá del Valle decretó tres días de luto y trasladó a uno de sus concejales a la localidad francesa de Nimes, donde ocurrieron los hechos, además de a una chica del pueblo que conoce el idioma francés, para ayudar tanto a la familia en los trámites necesarios como a todos los temporeros alcalareños, conmocionados con lo sucedido.
Los cuatro jóvenes de Alcalá de los Gazules condenados por asesinar al vecino de Medina Manuel Bolaños ya están en la cárcel. Dos de ellos ingresaron voluntariamente a principios de este mes tras el auto que, antes de la sentencia, decretó prisión preventiva para los cuatro al ser declarados culpables por un jurado. Los otros dos lo hicieron el pasado viernes, tras conocer la sentencia y saber que la Audiencia ha rechazado el recurso que todos presentaron contra la decisión de enviarlos a prisión.
Los cuatro procesados esperarán, pues, encarcelados la respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a los recursos que han presentado contra la sentencia que los condena por asesinato a 17 años y medio de prisión. Si el TSJA ratifica la condena, podrán acudir al Tribunal Supremo.
La magistrada que presidió el tribunal del jurado decidió enviar a los cuatro procesados a prisión porque considera que existe riesgo de fuga.
Tras un juicio de varios días, el pasado 18 de junio, el jurado vio probado que Manuel Bolaños, de 25 años de edad, falleció la madrugada del 7 de mayo de 2005 en Medina tras ser atacado por cuatro jóvenes de Alcalá después de una bronca que tuvieron con él en un pub a cuenta de un incidente con una bola de billar.
Según el veredicto, los acusados Manuel Pérez Rodríguez (nacido en 1982), Juan Miguel Calero Alex (1985), Daniel Pizarro Jiménez (1985) y Juan José Cruz Rodríguez (1983) actuaron "de manera conjunta en acción concertada".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas