Provincia de Cádiz

Los 'tránsfugas' Marín y Moresco reciben el apoyo de Javier Arenas

  • El presidente del PP-A anima al alcalde de Chiclana y a sus socios de gobierno a seguir apostando por un pacto "legítimo" y "muy necesario" · En El Puerto, el alcalde recibió el respaldo de cientos de militantes

Los alcaldes de El Puerto y Chiclana, Enrique Moresco y Ernesto Marín, recientemente declarados tránsfugas por la comisión de expertos de la Mesa Nacional Antitransfuguismo, recibieron ayer el apoyo "incondicional" del presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, en sendos actos públicos en los que participaron también el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; el presidente provincial, José Loaiza, y un buen número de parlamentarios, diputados y simpatizantes del partido. "Aquí sólo ha existido un pacto legítimo entre partidos para, tal y como expresaron los ciudadanos en las pasadas municipales, hacer posible una regeneración democrática de la vida municipal y acabar con la política de escándalos del PSOE", señaló en Chiclana el líder andaluz de los populares. "Transfuguismo", añadió, "es cuando alguien que ha sido elegido por un partido lo abandona y se une a otro distinto y, como es evidente, esto no ha sucedido en Chiclana, localidad en la que el PSOE, guiado por su soberbia, se está dedicando a zancadillear la tarea de un Ayuntamiento que cree que es de su propiedad". Arenas, que transmitió a Marín y a los ediles populares el apoyo del partido y "el abrazo y el aliento de Mariano Rajoy", animó al alcalde y al conjunto del equipo de gobierno a seguir apostando por un futuro "esperanzador y de progreso, con el que", concluyó, "me comprometo a muerte".

Por su parte, Antonio Sanz se refirió al dictamen de Antitransfuguismo como un "chanchullo de los socialistas para seguir mangoneando con el urbanismo de Chiclana". Finalmente, en un acto con cierto tono a despedida (la asamblea del PSA puede decidir mañana su marcha del cuatripartito y abrir la puerta a una moción de censura), Ernesto Marín invitó a todos los miembros de su equipo de gobierno "a recordar lo que nos pidieron los chiclaneros en las pasadas municipales y que nos animó, desde la responsabilidad, a emprender un nuevo camino para la regeneración política de Chiclana y en favor de un futuro de progreso". "Creemos y vamos a seguir trabajando por este proyecto, pero", señaló el alcalde, "si las circunstancias nos obligan a salir del gobierno, lo haremos con las manos vacías y limpias".

En El Puerto, el alcalde Enrique Moresco estuvo acompañado por cientos de militantes y simpatizantes que acudieron al acto público organizado por el partido. En el mismo salón del hotel Santa María en el que celebró su victoria electoral, Moresco escuchó los elogios de Javier Arenas, Ana Mato, Antonio Sanz, José Loaiza y el presidente del partido en El Puerto, Aurelio Sánchez. Allí estaban también los alcaldes de Cádiz, La Línea y Bornos, así como otros cargos destacados del PP en la provincia. Tanto Sanz como Arenas felicitaron a Moresco por los resultados del verano en El Puerto, que ha sido "espectacular", en palabras de Sanz, recordando que "El Puerto antes salía en los periódicos por los casos de corrupción y ahora sale en las páginas de actualidad por los conciertos y la cultura". Sobre la declaración de Moresco como tránsfuga -que hoy se lleva a Pleno pidiendo la oposición su dimisión- los dirigentes populares insistieron en que "Moresco es alcalde porque ganó las elecciones", acusando de "deslealtad" a la oposición municipal que no le permitió gobernar en minoría y recordando que "pudo ser alcalde por la puerta falsa, pero prefirió presentarse por el Partido Popular y hoy es un alcalde del que estamos orgullosos", dijeron. Moresco, por su parte, calificó de "sucia" la actitud de la oposición y agradeció el apoyo recibido anoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios