Provincia de Cádiz

El PP-A reitera su "respaldo absoluto" a los alcaldes de El Puerto y Chiclana y pide al PSOE que no dé "lecciones de ética"

La dirección del PP-A quiso expresar hoy que respalda «absolutamente» a sus alcaldes en las localidades gaditanas de Chiclana y El Puerto de Santa María, mientras advirtió de que no va a aceptar «lecciones de ética» procedentes del PSOE, que es el «campeón del transfuguismo» en Andalucía.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reprochó a los socialistas que digan que en Chiclana se ha dado un caso de transfuguismo por el hecho de que se haya incumplido un «pacto privado entre PSOE e IU» para gobernar, cuando el calificativo de tránsfuga siempre había estado vinculado a la persona que cambiaba de partido.

Según Sanz, hay decenas de casos en Andalucía donde el PP tiene pactos con IU en municipios, pero parece que para los socialistas «eso no es transfuguismo porque el alcalde es de Izquierda Unida» y no del PP, como ocurre en Chiclana o El Puerto.

Tras indicar que para el PP no tiene ninguna credibilidad la mesa nacional contra el transfuguismo, señaló que los populares todavía están esperando dimisiones de socialistas en los municipios de Jabugo, Castril o Gibraleón, con claros casos de transfuguismo, según apuntó.

Insistió en que la dirección del PP-A va a respaldar a sus alcaldes en las dos localidades gaditanas, ya que han llevado un proceso de regeneración democrática a los municipios y existe una clara apuesta por la transparencia. Ambos alcaldes, según apuntó, están llevando a cabo una gestión «brillante».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios