DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia de Cádiz

El joven transexual medita presentar una demanda judicial

Alex Salinas, el joven transexual de San Fernando al que el Obispado de Cádiz y Ceuta ha impedido ser padrino de bautizo de su sobrino, prevé presentar una demanda ante los tribunales porque no considera "justo" que la Iglesia le trate "como alguien diferente". 

En declaraciones a la cadena Ser, Salinas ha explicado que recurrirá a instancias eclesiásticas superiores al Obispado y también a la Justicia para evitar lo que considera una discriminación. 

El joven ha señalado que en su parroquia habitual no pusieron "problemas" para que fuera el padrino de su sobrino pero que fue el Obispado el que dio "una negativa", en un primer momento "sin razones", y que, además, advirtió a otra parroquia de que si Álex acudía a ella también se le dijera que no. 

Salinas y su familia acudieron posteriormente al Obispado, donde se les comunicó que para la Iglesia sigue siendo mujer, pese a que en su DNI figura como varón. 

El joven ha reconocido que esta situación le aleja "bastante" de la Iglesia pese a que ha sido "muy cristiano" y practicante durante toda su vida, y ha añadido que cuenta con el apoyo de su familia. 

Preguntado por el motivo por el que quiere participar de un sacramento en una Iglesia que le rechaza, Salinas ha explicado que quiere que su sobrino "crezca en la fe" como ha crecido él.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios