Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Un grupo de trabajo analizará como mejorar la recuperación de los residuos

Uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento es el de reducir el volumen de residuos que se envían a las plantas de reciclaje. Según la responsable de Medio Ambiente, María Merello, "hemos comprobado, tras una visita a la planta de Miramundo, que solo se recupera el 12% de la basura que allí llega".

Según un mandato de la Unión Europea, el objetivo que se ha marcado para el 2.020 es que ese porcentaje se eleve hasta el 50%. Una de las alternativas para poder hacerlo es la creación de una planta de recuperación más avanzada, que ya funciona en otros municipios de España, pero que tendría un coste demasiado elevado para su implantación en la localidad. De hecho, Merello cree que solo sería posible si se consorciase con otros municipios cercanos.

La concienciación ciudadana y lograr que se haga una separación de basura orgánica en el municipio es, por tanto, uno de los principales aspectos en los que se quiere incidir.

Para estudiar posibles medidas a tomar se ha creado un grupo de trabajo en el que estarán presentes técnicos municipales y de la empresa municipal GEN, con representantes de la Universidad de Cádiz y entidades como Ecologistas en Acción.

Un aspecto que Merello considera fundamental es la implicación del actual consorcio de basuras ya que la edil considera que "actualmente no se incentiva lo suficiente porque el consorcio no discrimina y cobra igual, independientemente del volumen de basura que se entregue".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios