Los trabajadores de Transportes Comes se concentran hoy entre incertidumbres

Sus dudas se acrecientan al no tener noticias del encuentro entre empresa y Obras Públicas

Joaquín Benítez / Cádiz

03 de marzo 2011 - 05:01

La empresa Transportes Generales Comes cumplió con su compromiso de no llevar a efecto nuevos recortes de líneas de autobuses en distintos puntos de la provincia tales como Janda, Sierra o Campo de Gibraltar. La suspensión temporal se anunció gracias a la convocatoria para ayer de una reunión en Sevilla entre la empresa y representantes de la Dirección General de Transportes.

De este vis a vis nada trascendió ayer. Ni los representantes de los trabajadores, ni tan siquiera Francisco Carrera (PSOE), presidente de la Mancomunidad de la Janda (una de las zonas más afectadas de Cádiz por los recortes de líneas llevados ya a cabo por Comes) decían saber nada de lo ocurrido ayer en Sevilla. Todos ellos confesaban a este periódico sus esperanzas de que de ese encuentro surgiera algo positivo para todos: "para la empresa, para los trabajadores y cómo no, para los usuarios", tal y como comentaba el presidente del comité de empresa de Comes en Cádiz, Paco Ortíz de Galisteo.

Así, las dudas y las incertidumbres anidan entre los más de 200 trabajadores de esta empresa de autobuses de Cádiz que hoy están llamados, entre las seis y las siete de la tarde, a una concentración que tendrá lugar ante la sede de la firma en Cádiz, junto a la Plaza de España.

Fuentes del comité de empresa señalaron ayer que los motivos principales de la concentración son reclamar la «readmisión inmediata» de los compañeros despedidos de forma «injustificada», amparándose en «causas objetivas"; la aplicación del convenio colectivo vigente o la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores contratados «en precario», con jornadas «indignas».

stats