Coronavirus en Cádiz

Una trabajadora de la Asociación de Alzheimer de Medina da positivo en Covid-19

  • Los responsables sanitarios ya están en contacto con todas las familias para realizar las correspondientes pruebas

Vista general del término municipal de Medina.

Vista general del término municipal de Medina. / D.C.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha informado a través de su cuenta de Facebook que una trabajadora de la Asociación de Alzheimer de la localidad jandeña ha dado positivo en Covid-19. Desde el Consistorio especifican que es la primera persona que se ha contagiado en el municipio en esta segunda fase de la pandemia.

Todo apunta a que el foco del contagio no se ha producido en el pueblo, señala el Consistorio asidonense en la red social, y añade además que la trabajadora infectada ha tenido un contacto mínimo con las personas usuarias del centro. Pese a ello, la propia asociación ya ha puesto en marcha un importante protocolo de prevención. Los responsables sanitarios están en contacto con todas las familias para iniciar dicho protocolo y comenzar a realizar las correspondientes pruebas.

De otra parte, el Área de Servicios Municipales ya trabaja en la planificación de las tareas de desinfección de toda la zona colindante, así como de la propia sede de la asociación. También se ha dado aviso al Área de Servicios Sociales para que diseñe un protocolo de atención específico para las personas afectadas por la situación que pudieran necesitar ayuda.

"Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, puesto que estamos totalmente convencidos de que esta asociación mantiene un serio y escrupuloso protocolo de seguridad, por lo que seguro que el número de contagios será mínimo. Al mismo tiempo, hacemos un recordatorio a todas las personas para que cumplan las medidas de prevención y seguridad", concluye el comunicado del Ayuntamiento de Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios