Un trabajador resulta grave al caerle encima un hierro en un desguace
El Ayuntamiento de Arcos confirma que se trata de un accidente laboral
Un hombre de 42 años, vecino de Arcos, resultó ayer herido de gravedad tras caérsele encima una viga de hierro cuando trabajaba en la acomodación de unas instalaciones, en un desguace, a las afueras de la localidad serrana.
El herido, que responde a las iniciales J.C.J.R, recibió el fuerte impacto de la viga de gran tonelaje en una pierna, amputándole, al parecer, parte de un pie a la altura del tobillo. Ante la gravedad de las heridas y tras recibir la primera asistencia médica en el lugar de los hechos, el hombre fue evacuado por efectivos del 061 en helicóptero hasta el hospital Puerta del Mar, en la capital gaditana.
El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, confirmó que se trata de un accidente laboral. Al parecer, el herido, vecino de la barriada rural El Descansadero, no forma parte de la plantilla del desguace San Miguel. En el momento que ocurrieron los hechos se encontraba trabajando por cuenta de una empresa en la adecuación de unas instalaciones en el interior de este recinto, según explicó el regidor arcense.
El Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía recibió la alerta sobre las 10:20 horas de la mañana. Tras el aviso se desplazaron hasta el lugar del suceso efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios para socorrer al herido, que se encontraba acompañado por otras personas. El alcalde de la localidad, que se encontraba asistiendo, en esos momentos, a la función principal en honor a la Guardia Civil por el Día de la Hispanidad, fue informado de todos los detalles por los agentes de la Benemérita, lamentando el fatal suceso que ha afectado a un vecino de la localidad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas