Un trabajador fallece en las obras del hotel bosqueño Las Truchas
El pintor se precipitó al suelo desde una escalera tras sufrir una posible descarga eléctrica
El Bosque quedó ayer conmocionado por la trágica muerte de un trabajador local tras sufrir una caída mientras trabajaba en las obras de remodelación del hotel Las Truchas. El hombre, de unos 39 años de edad, se encontraba realizando labores de pinturas subido a una escalera, en uno de los patios del establecimiento propiedad de Tugasa, empresa pública de la Diputación provincial, cuando por causas que la investigación tendrá que determinar se precipitó al suelo, presumiblemente tras recibir una descarga eléctrica, según los primeros testimonios de varias fuentes.
Se trata de Víctor C. S, un pintor muy apreciado entre sus vecinos, reconocido jugador de fútbol, amante del deporte, que deja mujer y dos hijos, de edades comprendidas entre los 12 y 15 años. El accidente laboral se produjo sobre las nueve y media de la mañana, cuando el servicio de emergencias de Andalucía 112 recibía el aviso. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios. En un principio, el Servicio de Emergencias de Andalucía buscó, incluso, una helisuperficie para el posible traslado de esta persona a un centro hospitalario, si bien no llegó a movilizarse el helicóptero al confirmarse que había fallecido.
Cabe recordar que el hotel Las Truchas se encuentra cerrado desde hace dos meses por obras de reforma con cargo al programa Profea y Plan Reactiva, que gestiona la Diputación de Cádiz. Los trabajos tienen una ejecución de seis meses. CCOO lamentó ayer "profundamente" la muerte de este hombre, anunciando que "está recabando datos para presentar el próximo martes una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que aclare lo sucedido y, en su caso, determine responsabilidades". El sindicato "sospecha" que ha podido tratarse de un caso de accidente por "falta de seguridad", si bien "no puede verificarse hasta que concluya la investigación", recalca. La Diputación expresó, a través de un comunicado, su pesar por el fallecimiento de este trabajador perteneciente a una de las empresas que trabajan en las obras y envío sus condolencias a su familia. La Diputación dice que "está recabando toda la información precisa y se ha puesto a disposición de la autoridad laboral".
Por las calles de El Bosque corría, ayer, un hondo pesar por la pérdida de este vecino, amante del deporte y un reconocido futbolista en la Sierra. De hecho, hasta la temporada pasada fichó por el Juventud Prado del Rey. También formó parte de la plantilla de los equipos de fútbol del Arcos y El Bosque. Además, era habitual verlo disfrutar practicando fútbol sala. El entorno deportivo de la comarca quiso, también, expresar sus condolencias por esta pérdida. Víctor C.S. era una persona también muy cercana porque ha regentado durante un año un bar en su pueblo, donde habitan unas 2.000 personas. Ahora, había dejado esta actividad en la hostelería para dedicarse a las labores de pintura. La alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil (PP), expresó, con emoción, lo ocurrido. Hasta la zona, se desplazó, además, un equipo forense para levantar los restos, que sobre las doce de la mañana, fueron trasladados hasta la capital para realizar una auptosia.
Personas cercanas confirman que el entierro de este trabajador podría celebrarse mañana.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas