Diez tiendas con alimentos ecológicos de La Borraja
Este colectivo de productores y consumidores está llevando a cabo una campaña de promoción con el lema 'Saboréalos'
La asociación de productores y consumidores de agricultura ecológica La Borraja está inmersa en una campaña de promoción de estos alimentos que comenzó en enero y que se desarrollará hasta el mes de junio.
Bajo el lema 'Saboréalos' y el mensaje genérico "por una alimentación saludable, consume productos ecológicos y si son locales, mejor que mejor", La Borraja ha conseguido que una decena de "tiendas convencionales" de Sanlúcar se sume a esta iniciativa. "Los establecimientos que han querido participar en la campaña hacen sus pedidos a través de la asociación y ésta se encarga de distribuir los productos entre las tiendas", ha explicado este colectivo, cuya sede se encuentra junto al Edificio La Reja de la céntrica calle Carmen Viejo.
De acuerdo con los planteamientos de esta campaña, "La Borraja provee de bolsas de plástico biodegradables o de papel con los nombres de las tiendas y éstas reservan un espacio señalizado para los productos ecológicos, teniendo visibles los certificados o, en su caso, las reconversiones". Los establecimientos comerciales en cuestión han sido incluidos en un anuncio publicitario promovido por la asociación en la emisora local de televisión.
Esta campaña, que está financiada por la Junta de Andalucía, tiene como finalidad básica "promocionar los productos ecológicos, especialmente los locales". Además de animar a las tiendas no inscritas de la ciudad, La Borraja sugiere al Ayuntamiento que "ponga en marcha iniciativas encaminadas a propiciar el consumo de productos ecológicos entre los sanluqueños".
Los establecimientos participantes en esta campaña están situados en el centro urbano (2), Verdigones, la zona de Vista Alegre, la barriada Virgen del Mar, La Jara; las avenidas del Quinto Centenario, la Calzada de la Infanta y la Rondeña; y la Puerta de Jerez.
En palabras de La Borraja, "tenemos la suerte de que en Sanlúcar está aumentando el número de agricultores dedicados a la producción ecológica, por lo que cada semana esta asociación ofrece parte de los productos que dichos agricultores han cosechado en sus fincas y que han sido recolectados en su punto justo de maduración, sin tener la necesidad de recurrir a las cámaras frigoríficas antes de llegar a nuestra mesa". Admite que generalmente son más caros, pero los precios están bajando "poco a poco" por "el aumento de la demanda".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas