Previsión meteorológica

El tiempo en Cádiz para el Día de Andalucía y todos los cambios para el resto de la semana

El Paseo Marítimo, peatonalizado.

El Paseo Marítimo, peatonalizado. / Julio González

La borrasca Louis ha sido la causante de que este fin de semana haya sido especialmente inestable. Los cielos cubiertos, el viento de poniente (desagradable en algunos momentos) y algo de lluvia, especialmente en el inicio y el final del domingo, han marcado un fin de semana invernal.

Y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, poco cambio se va a dar en la provincia de Cádiz, al menos este lunes. La circulación atlántica continuará con el paso de varios frentes que dejarán igualmente los cielos nublados y precipitaciones que podrían ser especialmente intensas en la primera mitad del día. La probabilidad de que haya más lluvia cae drásticamente a mediodía y desaparece por completo por la tarde, con cielos en los que se irán abriendo grandes claros.

Este lunes el viento también continuará soplando con intensidad en todo el litoral especialmente. Aemet mantiene activado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en el Estrecho asociados a unas rachas de componente oeste de fuerza 7 y que podrían llegar a superar los 60 km/h.

Las temperaturas también se mantienen algo más frescas, entorno a unos 16 grados durante las horas centrales del día.

El tiempo en Cádiz el Día de Andalucía

El mal tiempo de la semana parece que va a respetar el Día de Andalucía, que se celebra este miércoles 28 de febrero. Según las previsiones de la Aemet, la inestabilidad desaparecerá de cara al martes, día que se mantendrá con cielos bastante despejados. La tendencia soleada continuará en el día festivo, incluso con un aumento térmico de varios grados, suficientes para elevar las temperaturas por encima de los 20 grados en las horas centrales del día.

Jueves y viernes continuará la tendencia anticiclónica que quedará interrumpida nuevamente el fin de semana.

Para el sábado Aemet prevé algunas precipitaciones, especialmente al final del día, y que se extenderán hasta el comienzo del domingo. La semana no obstante sin lluvias aunque con cielos igualmente cubiertos, al igual que como comenzó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios