Provincia de Cádiz

Los terrenos de Zahav vuelven a estar en manos del Ayuntamiento de Jerez

  • Podrá disponer del suelo cedido en su día a la empresa en la Ciudad del Transporte a partir del próximo 21 de septiembre

El culebrón de Zahav llega a su final. Después de años de incumplimientos del contrato, el Ayuntamiento anunció ayer que en septiembre recuperará los terrenos de la Ciudad del Transporte cedidos en su día a la multinacional del motor para la construcción de una fábrica de todoterrenos.

La autoridad judicial notificó ayer al Ayuntamiento que podrá disponer de la parcela de Zahav Auto Industry España a partir del 21 de septiembre tras adquirir firmeza la sentencia dictada el pasado mes de marzo en favor del Consistorio jerezano. Según informó entonces el gobierno local, el fallo judicial fue favorable a sus intereses al avenirse la empresa a la demanda presentada por el Ayuntamiento ante la contundencia de sus argumentos.

En virtud del auto, el Ayuntamiento no sólo recupera la posesión de las dos parcelas ubicadas en la Ciudad del Transporte-Cañada Ancha, sino que se autoriza a la comisión judicial para que adopte las medidas que sean necesarias en caso de que los inmuebles se encontrasen cerrados o no se consintiese la entrada a los mismos.

El Juzgado requiere igualmente a Zahav a que "dentro del plazo legal deje libre, vacua y expedida a disposición del Ayuntamiento los terrenos, considerándose abandonados todos los bienes que se encontrasen en su interior una vez vencido este plazo", informa el gobierno local en un comunicado.

El auto pone fin al proceso judicial iniciado en enero de 2014, durante el anterior mandato municipal del PP de María José García-Pelayo, cuando la empresa municipal del suelo (Emusujesa) interpuso demanda contra Zahav por los reiterados incumplimientos del contrato suscrito entre ambas partes durante la etapa de la socialista Pilar Sánchez al frente de Alcaldía (2005-2011).

"Ha sido un proceso que nos ha llevado más de dos años, pero finalmente el Ayuntamiento puede recuperar unos terrenos que ahora sí podremos poner a disposición de emprendedores y empresarios que realicen una actividad que reporte beneficios a los jerezanos, generando empleo y riqueza", señala el Gobierno local.

En su nota informativa, el Ayuntamiento recuerda que tras emitirse la sentencia favorable al Consistorio en marzo, la alcaldesa Mamen Sánchez compareció en público para manifestar que " "desde el primer momento este gobierno no ha querido negociar con la empresa, a pesar de los reiterados intentos de la misma por sentarse con nosotros. No estamos dispuestos a que nadie venga con falsos proyectos y promesas que después no va a cumplir".

El Ayuntamiento recuerda que Zahav se avino a las pretensiones del Consistorio a la vista de la contundencia de los argumentos esgrimidos en la demanda. De esta manera, una vez dictada la sentencia y la notificación del cumplimiento de la misma, el Ayuntamiento recuperará esos terrenos el próximo mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios