Provincia de Cádiz

Teresa Rodríguez desea "suerte" a Pablo Iglesias y espera una mejor relación en Andalucía

  • "Sería mezquino hacer leña del árbol caído", comenta la parlamentaria gaditana sobre la marcha del hasta ahora líder de Podemos

Teresa Rodríguez en el Parlamento andaluz.

Teresa Rodríguez en el Parlamento andaluz. / EFE/ José Manuel Vidal

Teresa Rodríguez, parlamentaria andaluza del Grupo no adscrito, ha deseado "suerte" a Pablo Iglesias tras anunciar su marcha de la política, lo cual es "una decisión responsable". Asimismo, ha manifestado su "respeto", ya que "sería mezquino hacer leña del árbol caído y decir otra cosa en este momento". No obstante, ha añadido que espera que nuevos liderazgos en Podemos supongan una mejor relación entre la izquierda en Andalucía. En este sentido, en declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha afirmado que "una de las cosas que se han visto en Madrid ha sido el respeto de las organizaciones que se presentaban a la izquierda del PP. Desearíamos ese respeto en Andalucía, ojalá se produzca".

En cuanto a una posible vuelta a Podemos tras la marcha de Iglesias, ha expuesto su convencimiento de que no va abandonar el "compromiso y la decisión firme de construir una organización política centrada en Andalucía con voz propia en todas las instituciones".

Teresa Rodríguez se ha pronunciado sobre los resultados electorales de Madrid, señalando que "son malos para todos los defensores de los intereses de los trabajadores, los servicios públicos, la igualdad y la no discriminación".

"Pero hay que decir también que se está consolidando una izquierda territorializada, pegada al territorio, que habla de los problemas, lejos de los grandes eslóganes estos de libertad o fascismos", ha manifestado la parlamentaria, que ha añadido que "eso en las elecciones tiene su resultado, como Más Madrid o el BNGA en Galicia" y ha recordado que construirá esa "fuerza política centrada en Andalucía y sus problemas".

Extrapolar la situación de Madrid a otros territorios es "tratar de apropiarse de unos resultados", ha manifestado Rodríguez, que ha afirmado que "aquí toca una responsabilidad enorme como es ser capaces de tener una implantación territorial tan potente como ha tenido el PSOE durante muchas décadas, tratar de convencer a las bases del PSOE que siguen convencidas de que es necesaria una alternativa social en esta tierra y que no vuelva el pasado, es posible estar autocentrado en Andalucía, construyendo una organización andalucista".

Finalmente, sobre un posible adelanto electoral en Andalucía ha dicho que lo que pide al Gobierno andaluz es "responsabilidad. Ahora toca vacunar, recuperar socioeconómicamente nuestra tierra, que se dejen de demoscopia y se centren en resolver problemas de la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios