EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
El mal tiempo obligó a cancelar ayer el vuelo de Iberia Madrid-Gibraltar de las 19.30 horas. Así lo confirmaron a este diario desde la compañía aérea española. Al ser el mismo avión el utilizado para hacer la misma ruta a la inversa, el vuelo que debía partir de Gibraltar con destino al aeropuerto de Barajas a las 21.30 también fue cancelado.
Iberia despidió por tanto su ruta aérea entre Madrid y el Peñón el pasado viernes en lugar de ayer, como estaba previsto. La suspensión de esta línea es indefinida debido a que la compañía aérea española asegura que no ha cubierto las expectativas.
La aerolínea señaló que aún no puede confirmar si volverá a operar dicha ruta, aunque desde Iberia se asegura que la decisión variará en función de la demanda y de la situación del sector, teniendo además en cuenta las fluctuaciones del mercado.
La compañía presidida por Fernando Conte inauguró el 16 de diciembre de 2006 esta ruta. Ese mismo día, con un avión Airbus A319, Iberia realizó el primer vuelo comercial de la historia entre España y Gibraltar, inaugurando de esta forma la ruta, número 104, que uniría a diario la capital madrileña con la colonia británica.
Con este paso se puso en marcha el principal punto del paquete de acuerdos que se firmó en Córdoba el 18 de septiembre de 2006 entre los Gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar dentro del Foro de Diálogo y que estableció el uso conjunto del aeródromo existente en el istmo de Gibraltar.
Los vuelos serían reducidos después a los fines de semana, tal y como ha venido informando este diario.
El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, considera que la apuesta por la consolidación de las infraestructuras aeroportuarias, tanto de la nueva terminal de Gibraltar como de la zona de servicios que será construida en la Línea, debe ser más que nunca una prioridad pese a la cancelación de la ruta de Iberia.
Juárez señaló que no puede entender que haya quienes den por finalizada esta experiencia. "Ahora es cuando hay que ser firme en los planteamientos y apostar de manera decidida por la nueva terminal del aeropuerto, como viene haciendo Gibraltar, y en nuestro lado por construir una zona de servicios aeroportuarios. El pesimismo demostrado por algunos debe ser reconvertido en la mejor oportunidad posible para apostar por el proyecto. El Gobierno debe llevar a cabo una campaña informativa y publicitaria para relanzar esto. Estoy seguro de que habrá compañías aéreas interesadas", señaló Juárez.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios