Provincia de Cádiz

El paro sube en Sanlúcar y Rota y baja en Chipiona y Trebujena

  • El PA lamenta que las obras públicas en marcha no eviten el aumento del desempleo

El número de parados subió en Sanlúcar hasta los 9.478 en agosto, 51 más que en el mes anterior. La cifra correspondiente a Rota sumó 2.696, en concreto, 36 más que en julio.

En los otros dos municipios de la comarca de la Costa Noroeste el desempleo bajó. Chipiona registró el mes pasado 2.301, seis parados menos que en julio. En Trebujena el descenso alcanzó los 39 desempleados, siendo el número total de la localidad 628.

En el ámbito político, el PA de Sanlúcar calificó de "mala noticia" el aumento del paro en esta ciudad "a pesar de las obras públicas puestas en marcha". Su secretario local, Antonio Prats, planteó al Gobierno que "el paro sea una prioridad en los presupuestos municipales de este año y los de 2010".

Prats reclamó, por una parte, la ejecución de obras públicas pendientes "desde hace meses", como la construcción de la segunda residencia de ancianos y del puerto deportivo, y, por otra parte, el aumento de la partida presupuestaria municipal destinada a contratos eventuales de personal para lo que queda de año desde los "ya agotados 440.000 euros" hasta el millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios