Laura pinteño. administradora de globalider

"La solución a la crisis es la internacionalización"

  • Consolidada empresaria del Campo de Gibraltar, ha dado el salto al mercado extranjero

Si el caso de Alicia Pérez es el de una joven emprendedora al frente de su propio negocio hace tan sólo un año, el de Laura Pinteño bien podría ser la otra cara de la moneda, pues se trata de una consolidada empresaria del Campo de Gibraltar que, en vista de las dificultades y variaciones que está sufriendo el mercado actual, ha decidido aventurarse en una nueva y fructífera estrategia comercial, Globalider.

 

Con más de 25 años de experiencia profesional, Laura Pinteño es también vicepresidenta de AMEP y presidenta de la Asociación de Empresarios del Campo de Gibraltar. Su trabajo durante este tiempo ha sido su principal aval para liderar una iniciativa, Globalider, que funciona como consultora y promotora en la internacionalización de otras sociedades, esto es, "acompañamos a las empresas en su proceso de implantación en mercados emergentes extranjeros", declara Pinteño, quien también reconoce que se trata de "una tarea de hombres en manos de una mujer".

 

La idea de poner marcha esta consultoría surge "al comprobar que el ambiente empresarial en España está de capa caída, de ahí que en un primer momento optásemos por abrir un canal de distribución de productos básicos alimentarios en Dakar -donde precisamente se encuentra la sede de la UMEOA (la Unión Monetaria de los Países del África del Oeste)- con un mercado potencial de 200 millones de consumidores", argumenta.

 

Después de esta primera incursión, Globalider siguió creciendo con el desarrollo de una marca propia. "Montamos una fábrica de acondicionamiento de productos alimentarios adaptados en sabor y textura al cliente africano pero con controles sanitarios y de calidad europeos", afirma la administradora. 

 

Así, aprovechando este conocimiento del mercado nace la rama consultora bajo el lema 'El mercado es el mundo'. No es casualidad que la sede de la entidad se localice en Algeciras, pues esta ubicación les permite exprimir al máximo las posibilidades estratégicas que brinda su puerto. "Aquí, en el polígono industrial de La Menacha, se encuentra la central de servicios en conexión satélite con países de los cuatro continentes como China, Malasia, Bangladesh, Mauritania, Senegal, Gambia, Camerún, Mozambique, México...".

 

A finales de 2012 Globalider se había consolidado como líder en la consultoría internacional, dándose de alta como central franquiciadora, "lo que nos ha permitido contar con 25 delegaciones territoriales repartidas por toda España operando con nosotros".

 

Laura Pinteño se reafirma: "La experiencia empresarial ha sido todo un éxito, prueba de ello es que estamos presentes en 17 mercados internacionales y de aquí a final de año llegaremos a 25". 

 

A tenor de lo vivido en el plano laboral en estos últimos meses Pinteño lo tiene muy claro: "La solución a la crisis en España es la internacionalización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios