Elecciones

Solicitudes para no recibir propaganda electoral

  • El INE permite darse de baja en los envíos de los partidos al buzón de casa y ha recibido 112.000 peticiones

Página del INE para solicitar no recibir propaganda electoral.

Página del INE para solicitar no recibir propaganda electoral. / D. C.

El día 10 de noviembre habrá nuevas elecciones. Serán las cuartas elecciones generales en cuatro años y parece que muchos electores no están dispuestos a volver a reller los programas de los partidos políticos, que no han logrado ponerse de acuerdo para evitar esta nueva cita.

Al menos, intentarán no recibir esa información en el buzón de casa. Desde las pasadas elecciones generales, es posible oponerse a ello y parece que esta vez esta teniendo más solicitudes, bien por ecologismo o por el cansancio de campañas, aunque la de ahora vaya a ser exprés. A través de las redes sociales se está compartiendo el enlace del INE donde es posible realizar la solicitud y la página se caído en algunas ocasiones en estas últimas jornadas. El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene ya registradas las peticiones de 112.000 personas que no quieren recibir propaganda electoral, según fuentes del citado instituto consultadas por Europa Press.

¿Cómo se puede pedir no recibir información electoral en casa? 

Se podrá hacer por internet, necesariamente contando certificado electrónico o Cl@ve, en la sede electrónica del INE, a través de este enlace, o en los ayuntamientos, oficinas consulares y delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral (OCE), según apuntaron desde el propio Instituto Nacional de Estadística (INE) en una nota para los pasados comicios

En dicho enlace, se explica que este procedimiento permite la cumplimentación vía web de la solicitud de exclusión/inclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral. "Las exclusiones para el envío de propaganda electoral, solicitadas hasta el día decimotercero posterior a la convocatoria de unas elecciones, se repercutirán en las copias del censo electoral vigente de esas elecciones que se entregarán a los representantes de las candidaturas proclamadas", se apunta. Parece que se está a tiempo aunque aún no se ha informado de la fecha tope oficialmente.

En una nota de prensa del Instituto Nacional de Estadística con motivo de las elecciones generales y en la Comunidad Valenciana del pasado 28 de abril se informaba ya de esta posibilidad y de que estas exclusiones son continuas y tienen efecto permanente mientras el elector no se manifieste en sentido contrario.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios