vejer Sin socorristas en El Palmar por un caso de Covid-19

  • El afectado había estado en contacto también con sanitarios y personal de enfermería de la playa, que queda cerrada al baño

Un grupo de socorristas vigila la playa de El Palmar. Un grupo de socorristas vigila la playa de El Palmar.

Un grupo de socorristas vigila la playa de El Palmar. / Javier Moreno

La playa de El Palmar de Vejer queda, hasta nuevo aviso, sin servicio de personal sanitario ni de socorristas tras haberse comunicado un positivo por Covid-19 entre estos últimos. Una decisión "muy compleja", señalan en un comunicado desde el Ayuntamiento, pero "que nos hemos visto obligados a tomar siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias". 

El positivo de uno de los socorristas del Plan de Playa de El Palmar (y vecino de Vejer) ha sido comunicado al consistorio este mediodía: "Y, al estar en contacto en los últimos días con el resto de socorristas y personal de enfermería y sanitario de la playa -indican las autoridades-, todos deben estar en cuarentena con el correspondiente protocolo".

Ante ello, "quedan ya suspendidos los servicios de socorrismo y de enfermería en la playa de El Palmar hasta nuevo aviso".  De hecho, se iza la bandera roja en la zona prohibiendo el baño.

En ese tramo de costa se mantendrán, sin embargo, los servicios de Policía Local y Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios