"La sociedad gaditana tiene que alzar ya la voz contra el drama del paro"

José Loaiza justifica la manifestación de mañana del PP por la "insostenibilidad" de la crisis y la "desidia" de los gobernantes

José Loaiza, en la sede del PP de Cádiz.
José Loaiza, en la sede del PP de Cádiz.
Fco. Sánchez Zambrano / Cádiz

25 de abril 2009 - 05:01

Las trágicas estadísticas de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidas ayer, y que sitúan la tasa de paro en la provincia ocho puntos por encima del que se registraba hace ahora un año, suponen el último argumento esgrimido por el Partido Popular (PP) para justificar la manifestación convocada para mañana en la capital gaditana a favor del empleo.

"La sociedad gaditana está en la obligación de alzar ya la voz contra el drama que está suponiendo el crecimiento continuado del paro", explica con convicción José Loaiza, presidente provincial del PP y portavoz de esta formación política en la Comisión de Empleo del Parlamento de Andalucía. Loaiza considera que Cádiz precisa "que se unan muchas voces para que se pare el paro y para poner freno a la desidia y a la ineficacia de la Administración porque ni una de las medidas impulsadas por el Gobierno central y la Junta de Andalucía logran solucionar el drama social que se está viviendo, sobre todo en el territorio gaditano".

El dato más llamativo que esgrime el presidente provincial del PP para justificar esta manifestación es que en la provincia de Cádiz "cierra una media de 13 empresas a la semana, con el dinero y el trabajo que supone construir un negocio propio".

Todo ello, unido al hecho de que casi la mitad de los parados gaditanos no cobran prestación alguna por desempleo, llevan al PP a reclamar a las diferentes administraciones gobernadas por el PSOE que pongan en marcha "medidas reales de ayudas a las familias y a las pymes", así como que se transfiera el 50% de la deuda histórica de Andalucía a los ayuntamientos "para que puedan pagar las deudas que mantienen con sus acreedores".

Con respecto a la postura que vienen manteniendo los sindicatos ante la acta crisis económica, Loaiza asegura que el PP "respeta" esta actitud, aunque no la comparte. "Nosotros entendemos que alguien tiene que abanderar la reacción social ante el drama que está viviendo la sociedad. Y si ellos no se deciden a dar ese paso, lo haremos nosotros". En ese sentido, explica que el PP "no está animando a que se hagan huelgas o cortes de carretera pero sí a reclamar con firmeza que se busquen soluciones a esta situación mediante protestas pacíficas en días festivos".

Precisamente el PP continuará mañana en Cádiz las acciones de protesta iniciadas en Málaga el 15 de febrero y que ya vivieron un segundo capítulo en Almería el pasado domingo. Después de Cádiz le tocará el turno a Granada y así hasta completar las ocho provincias andaluzas.

La manifestación de mañana en la capital gaditana está convocada para las 11:30 horas en la plaza Fragela, estando previsto que se celebre luego un acto reivindicativo en el Parque Genovés.

stats