Los sindicatos de Sanlúcar denuncian el desmantelamiento de los servicios públicos tras el plantón de Izquierda Unida

Sanlúcar

La Junta de Personal y el Comité de Empresas informan de la incomparecencia del partido de la alcaldesa a una reunión para tratar "temas de máxima urgencia"

Acusan directamente a Izquierda Unida por considerar "ahorro" lo que supone un "recorte servicios público a la ciudadanía"

La alcaldesa de Sanlúcar apoya públicamente la huelga de conductores de autobuses

Los portavoces de los partidos políticos de Sanlúcar, a excepción de IU, reunidos con los representantes de los trabajadores municipales.
Manuel Reina

Sanlúcar, 29 de octubre 2024 - 17:14

Contratiempo de Izquierda Unida con la Junta de Personal y el Comité de Empresas. El partido de la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, no acude a una reunión convocada por los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento, que acusan al partido de izquierdas de un desmantelamientode los servicios públicos.

La junta de Personal y el Comité de Empresas, tras la reunión a la que sí asistieron el resto de partidos con representación en el Consistorio, emitió una nota denunciando la situación. "Queremos informar a la opinión pública de la falta de responsabilidad política y la falta de empatía de Izquierdas Unida con los trabajadores municipales", comienza dictaminando la nota. Cabe recordar que la junta de Personal y el Comité de Empresa está integrado por las secciones sindicales en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda de SEPPME-A, SITAS, CC.OO., UGT y ATM.

Según los trabajadores, esta reunión se convocaba para tratar temas de "máxima urgencia" sobre los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, tratando de buscar una solución a lo que los sindicatos consideran una problemática para los trabajadores. Entre esos temas que preocupan a la junta de Personal y Comité de Empresas se encuentra la la situación actual de la plantilla municipal, transmitiendo "una merma del 50% de la plantilla y el envejecimiento de la misma, la falta de recursos materiales, así como darles conocimiento de la mala calidad del servicio público que podemos prestar a la ciudadanía". Según estos, "hay unidas municipales que no tienen personal y algunas otras solo poseen una persona para prestar el servicio público". Lo comunicado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sanlúcar es de gran consideración, denunciando una "situación de riesgo" a la que se exponen varios de los trabajadores de algunas unidades municipales.

Entre lo más destacable para los sindicatos resalta "la grave situación que atraviesa la Policía Local y los camiones del Servicio de Recogida de Basura". Conforme a la plantilla de policías municipales, se afirma que "no existen servicios mínimos". Además, los sindicatos denuncian y señalan a Izquierda Unida como la responsable del "desmantelamiento de los servicios públicos y los recortes de servicios a la ciudadanía", enmascarandolo en una cuestión de "ahorro".

"Queremos dejar de manifiesto la falta de respeto que ha mostrado Izquierda Unida por su incomparecencia a dicha reunión", informa la Junta de Personal y Comité de Empresa, que finalizan la nota mostrando su agradecimiento al PP, PSOE y VOX "por su asistencia y compromiso hacia los trabajadores municipales y los Servicios públicos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último