Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los sindicatos consideran "una provocación" que los ex Delphi no hayan cobrado

  • Sin embargo, el colectivo dice que sus protestas "no tienen que ver con el dinero, sino con el empleo"

Los ex trabajadores de Delphi ven "una provocación" de la Junta de Andalucía que aún no se les haya abonado el dinero que perciben cada mes por los cursos de formación que realizan dentro de las políticas activas de empleo.

Fuentes sindicales explicaron ayer que "normalmente" cobran los días 28 ó 29 de cada mes y "por ahora" este mes no lo han hecho, ya que, según han indicado, la orden se encuentra a falta de una firma. Los sindicatos señalaron ayer que desconocen "si se trata de una provocación más por parte de la Junta después de que hayan empezado a radicalizarse las movilizaciones" y criticaron que "se pide diálogo y hacen esto".

En este sentido, advirtieron de que "con la tensión que hay" entre los trabajadores, esta situación "puede radicalizar más" las protestas del colectivo y señalaron que "los sindicatos vemos que esto no lo vamos a poder controlar". Tras insistir en que parece "una provocación más de quien está pidiendo diálogo, la Junta", recordaron que hoy sábado los ex trabajadores realizarán otra asamblea para analizar la situación.

Sin embargo, fuentes del colectivo de ex trabajadores explicaron ayer a este periódico que sus protestas "nada tienen que ver con dinero, sino con la creación de empleo para la Bahía". De hecho, por este motivo se concentraron ayer durante una hora en el Teatro de Las Cortes en San Fernando, y mantuvieron una reunión con el responsable local del PSOE, Fernando López Gil.

Por su parte, el PP anunció ayer que, a través del diputado nacional por Cádiz, Aurelio Romero, preguntará al Gobierno sobre los compromisos que adquirieron con los ex trabajadores de Delphi durante el conflicto que terminó con el cierre de la factoría y "en qué se han quedado sus promesas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios