Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Un sindicato defiende la actuación de la Policía de Conil tras el atropello de un joven profesor

  • Familia y amigos de Adrián Vázquez convocan para el día 17 una concentración "en demanda de justicia"

La Sección Sindical del Sindicato Independiente de Andalucía (SIP-AN) en Conil ha defendido en un comunicado la actuación de la Policía Local de este municipio ante el atropello de Adrián Vázquez, un profesor de Secundaria de 25 años natural de Lebrija a quien arrolló un coche en el paseo marítimo el pasado 24 de julio.

Desde la sección sindical también advierten de que no descartan emprender acciones legales contra los autores de comentarios en las redes sociales en los que se acusa a los agentes de "encubridores" y de "compadreo" y contra quienes están filtrando informaciones que "infringen la Ley de Protección de Datos".

La familia y los amigos del joven profesor atropellado, por su parte, han convocado una concentración "en demanda de justicia" para el próximo 17 de septiembre en el mismo lugar del siniestro.

Adrián lleva más de un mes en coma en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde evoluciona favorable pero muy lentamente, según cuenta uno de sus allegados. El conductor nunca fue detenido y está en libertad imputado por un delito de lesiones por imprudencia, confirmó a este Diario Francisco González, subinspector-jefe de la Policía Local de Conil, quién defendió la correcta actuación de los agentes bajo su mando.

Tanto la familia como los amigos de Adrián creen que los policías locales actuaron "con mera pasividad ante tan graves hechos" y que el conductor tuvo que ser detenido, puesto a disposición judicial inmediatamente e ingresado en prisión de manera provisional, si así lo hubiese estimado el juez.

Como ya adelantó este periódico, Antonio Vázquez, padre de la víctima, ha interpuesto una denuncia penal contra el conductor como supuesto autor de un delito de conducción con manifiesto desprecio hacia la vida de su hijo. Le acusa de circular a gran velocidad, de no emitir ningún tipo de aviso, de atropellarle cuando cruzaba un paso de peatones y de no socorrerle. Según un amigo de Adrián, acudió a la Comisaría varias horas después de los hechos.

Antonio Vázquez, además, denuncia en la misma demanda penal a "los agentes de la Policía Local de Conil [...] que conforme a lo previsto en los artículos 262 y 266 de la LECR [Ley de Enjuiciamiento Criminal] no hayan cumplido con su obligación de poner en conocimiento y a disposición judicial al responsable de los hechos...".

En su comunicado, la Sección Sindical del SIP-AN en Conil dice que "no pone en duda y defiende la profesionalidad de los agentes actuantes, así como de la plantilla de la Policía Local de Conil". Por último, el sindicato manifiesta su "apoyo a la familia del herido" y le desea "una pronta recuperación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios