Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Siete gaditanos permanecen hospitalizados por coronavirus, sólo uno en UCI

  • La consejería de Salud y Familias informa de un nuevo positivo PCR en Cádiz en una jornada sin fallecimientos ni nuevas altas

Una imagen de la UCI del Puerta del Mar en plena pandemia.

Una imagen de la UCI del Puerta del Mar en plena pandemia.

Aunque aún es pronto para dar la crisis por zanjada, los síntomas de la recuperación tras la pandemia son cada vez más evidentes en la provincia de Cádiz. Según los datos facilitados este lunes por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, sólo siete gaditanos permanecen ingresados con coronavirus en los hospitales de la provincia, dos menos que este domingo, y la lista de pacientes en UCI se reduce a un único caso activo. Se trata, en concreto, de un hombre de 54 años y vecino de Puerto Real que este lunes cumple 63 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la localidad gaditana, que es ya por tanto el único de la provincia con pacientes en UCI. 

En una jornada sin fallecimientos ni nuevas altas, Salud notifica un nuevo positivo por PCR, que se convierte en el caso 1.305 diagnosticado mediante esta prueba desde que comenzó la crisis sanitaria y en el 1.621 contando los positivos asintomáticos. La cifra de fallecimientos en Cádiz permanece estable en 165, también la de curados con 1.352 altas. En este periodo las hospitalizaciones han ascendido a 592, 84 de ellas en UCI. 

En Andalucía, según el Gobierno andaluz, se han registrado nueve positivos por PCR y dos nuevos ingresos hospitalarios en una jornada por suerte sin nuevas muertes y con sólo siete nuevas altas, todas ellas registradas en Sevilla. Los contagios diagnosticados por PCR en la comunidad rozan ya los 13.000, en concreto 12.925, mientras que los fallecimientos relacionados con la Covid-19 están cifrados en 1.429. 

Finalmente en España el ministerio de Sanidad informa de un nuevo fallecimiento y 125 nuevos positivos por PCR, 33 de ellos localizados en Aragón tras el importante rebrote que ha obligado a retroceder de fase a las comarcas oscenses de Cinca medio, Bajo Cinca y La Litera. En total en el país se han registrado 246.504 positivos, mientras que las muertes alcanzan ya las 28.324, 21 de ellas con fecha de defunción en los últimos siete días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios