Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

El servicio de recogida de aceite doméstico usado ya acumula más de mil litros

  • La concejala de Medio Ambiente destacó los buenos resultados de este sistema

El sistema de recogida de aceite doméstico usado en Puerto Real está dando mejores resultados de los previstos inicialmente a estas alturas del servicio. Desde que el pasado 24 de octubre comenzó por parte de Biouniversal la retirada de aceite de los contenedores que ya han sido instalados en diferentes puntos de la localidad, se han recogido 1.055 litros, con lo que en tan sólo unas semanas de funcionamiento del sistema se han superado las previsiones que situaban la recogida en 2,5 litros de aceite por día y DUI (Dispositivo Urbano Interactivo).

Beatriz Parrado, delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Puerto Real, valoró ayer muy positivamente los resultados que hasta el momento está arrojando el nuevo sistema de recogida de aceite usado doméstico implantado en la ciudad a tenor del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Biouniversal.

La mayor cantidad de aceite se ha recogido en el contenedor ubicado en la Avenida 14 de Abril de la zona de Casines (3,5 litros al día). Le siguen los dispositivos situados en Teresa de Calcuta con 3,17 litros/día y el de Avenida de Palestina con 2,57 litros/día.

La responsable municipal de Medio Ambiente ha detallado que en total se han dispuesto 6 contenedores para el reciclaje de aceite usado en la barriada del Río San Pedro y 30 en el centro de la ciudad y periferia, donde aún están previstos algunos más. Respecto a las zonas rurales la edil ha comentado que en los próximos días será colocado un contenedor por zona en: Marquesado, Barrio Jarana, La Chacona y Meadero de la Reina.

"La ubicación de estos dispositivos se ha efectuado teniendo en cuenta su proximidad a contenedores de vidrio y plástico con la idea de que aquella persona que utilice en casa un recipiente de almacenamiento distinto al entregado por Biouniversal, pueda depositar directamente el aceite en el contenedor habilitado para tal fin y deshacerse de la botella de plástico o cristal o cualquier otro envase en los contenedores que corresponda que están situados justo al lado", explicó Parrado.

La edil añadió que "de todas formas en estos días aún se está procediendo al reparto de los recipientes domésticos entre la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios